echo de menos sms

Muchos usuarios echan de menos los SMS, y aunque no te lo creas, nosotros también. La moda de enviar WhatsApps está muy bien, sobre todo ahora que es gratis de por vida, y los usuarios nos lo pasamos bomba enviando mensajes gratuitos a quienes queremos, pero se ha perdido la esencia de los SMS que nos hacía muy felices cada vez que recibíamos uno. ¿Cuál es el motivo? ¿Qué ahora los mensajes son gratis? ¿O que es algo más visto? Lo analizamos.

SMS, os echamos de menos

Puede que la culpa de que echemos en falta los SMS no la tenga WhatsApp, sino los años. Al menos los que tengáis mi edad, seguro que habéis crecido con los SMS (ya no digo notas por Bluetooth…). Pero por el instituto, era muy común enviarse algún que otro SMS para estar en contacto, era prácticamente el único modo de hablar o el MSN.

enviar sms o llamar android wear

El problema de ahora, con el paso de los años, es que ya no tenemos que enviar SMS porque vivimos conectados. Aunque no hablemos con alguien en una semana o en meses, sabe de nosotros por cualquier red social. Sin embargo, antes seguro que enviábamos algún SMS para preguntar qué tal.

No sabemos exactamente el motivo por el cuál se enviaban tantos SMS, pero los usuarios pagaban esos 15 céntimos (o lo que fuese) y no les parecía tanto, sin embargo sí que no gustaba mucho pagar los 0,89 céntimos por WhatsApp. Está claro que Internet nos ha vuelto más cómodos, ¿pero más o menos felices? Yo creo que menos, y eso que amo la red.

Lo mejor de todo, es que incluso comprábamos bonos de SMS a nuestra operadora para seguir enviando mensajes a nuestros amigos. Era la única manera de estar comunicados. Y hacía ilusión recibir un SMS, sin embargo, ya no hace ilusión recibir un WhatsApp porque estamos muy acostumbrados al ser gratis.

WhatsApp se ha cargado los SMS

Seguro que si recibes un SMS te sigue haciendo ilusión, salvo que sea de publicidad. El problema de WhatsApp, es que quizás nos ha quitado un poco la ilusión de “qué guay, tengo un SMS”. Por fin de año o Navidad, enviábamos muchos más SMS de los WhatsApps que enviamos ahora, prácticamente, ya se ha dejado de felicitar tanto estas fiestas por este medio. WhatsApp ha hecho, que los SMS hayan pasado a un segundo plano.

Ahora se usan para seguridad

Los servicios usan los SMS a modo de verificación, por lo que todavía siguen siendo imprescindibles para bancos, servicios de mensajería y mucho más. Y recuerda que algunas operadoras, que yo conozca Movistar, ofrecen SMS gratis ilimitados a sus clientes, por lo que si quieres recuperar este hábito puedes hacerlo, aunque pocos vayan a estar por la labor.

Si todavía usas los SMS y quieres hacer una copia de seguridad, ya te hemos contado como hacerlo. Seguro que te viene bien para guardar esos mensajes memorables para el recuerdo, que ahora puedes hacer con los favoritos de WhatsApp.

¿Echas de menos los SMS? ¿Eras más feliz antes enviando esos SMS que te obligaban a recargar saldo para hacerlo?

    COMENTARIOS