Baterías recargables de calcio

Cuando pedimos evolución en los nuevos móviles una de las partes que más tenemos en cuenta, aunque a veces esto no pueda hacernos escoger demasiado, es la batería. Una autonomía limitada nos condiciona tanta que, a veces, nos lleva a cambiar nuestras conductas o incluso a renunciar a algunos smartphones.

Pero… ¿cuánto dura la batería de un móvil en pleno 2015? No hablamos de autonomía sino, ¿cuánto tiempo conserva el 100% de su capacidad? La respuesta rápida y, en términos medios, se resume en decir que la batería de los móviles actuales dura un año o menos.

duración batería móvil

La batería de un móvil dura un año o menos

¿Esto qué quiere decir? Pues que si has comprado un smartphone unibody vete pensando en cambiarlo sí le das un uso que vamos a describir a continuación. La duración de las baterías depende, en gran medida, de los ciclos de carga y un estudio de la Battery University ha estimado que las baterías aguantan entre 300 y 500 ciclos de carga (un ciclo se considera, en este caso, cargar la batería por debajo del 70% de la capacidad disponible).

Es más, lo normal a día de hoy es incluso cargar el móvil varias veces al día y pasado tan solo un año la capacidad de las mismas se reduce en un 20%, a veces incluso pasados los 250 ciclos se reduce en un 14% y esto es un dato muy preocupante.

Si cargas el móvil correctamente puedes hacer que la batería dure 8 veces más

Un buen uso ayuda a prolongar la vida de la batería

No, no le pasa nada al smartphone por dejarlo cargando toda la noche, es más, lo importante es solo cuándo empiezas a cargar la batería. Si dejas que esté por debajo del 35% el tiempo estimado de ciclos se alarga hasta los 2000, 8 veces más duración que si la cargamos al 50% de su capacidad.

De esta forma el tiempo estimado de duración es de 5 años y eso ya es una duración aceptable. Y sí, aunque la carga rápida es un elemento importante, creemos que cargar la batería de una forma más agresiva tampoco va a ayudar en gran medida a la no pérdida de componentes de la misma. Otra de las cosas que mata la batería es la temperatura y esto significa que, cuando usas tu móvil mientras carga, le pones una funda muy cerrada o haces que esté al sol demasiado tiempo los componentes de la misma se degradan a un ritmo muy acelerado. ¿Y tú? ¿Has notado que la batería dura mucho menos de lo normal?

    COMENTARIOS