La edad en estos casos parece que no importa, porque un joven de tan solo 15 años ha sido capaz de hackear el sistema de TalkTalk. Fue la policía en Irlanda del Norte la que intervino el pasado lunes por este ataque cibernético a TalkTalk, una compañía de telecomunicaciones británica. El adolescente fue detenido pero ya es libre bajo fianza, te lo contamos todo:

Detienen a un joven de 15 años por hackear TalkTalk

Ayer lunes, poco después de las 16:00 horas, un joven de tan solo 15 años fue detenido por estar implicado en un delito cibernético a la compañía de telecomunicaciones británica TalkTalk. Pero lo peor no es esto, sino que el joven ya está libre, puesto que fue liberado bajo fianza esta misma mañana. Así lo comunicaba la policía en Twitter:

Detienen a un niño de 15 años por un ciberataque a TalkTalk

Esto por supuesto ha generado desconfianza por parte de los clientes de la compañía de telecomunicaciones, ya que los datos privados de unos 4 millones de clientes podrían haberse quedado en entredicho tras lo ocurrido.

No obstante, a estas horas parece estar todo bajo control, pero los clientes siguen un poco preocupados, veremos a ver qué tal se lo monta la compañía para no sembrar más pánico.

Lo bueno es que la policía ha actuado rápido, por lo que todo se resolvió lo más rápido posible y al final quedó en un susto. En ningún momento se expusieron datos bancarios de sus clientes como información de las tarjetas de crédito u otros detalles, por lo que podemos quedarnos tranquilos si tenemos algún tipo de vinculación con esta compañía.

El niño había pedido un rescate

No obstante, el detalle más curioso de esta noticia, es que la empresa había dicho el pasado viernes que recibió una nota de rescate por parte de unos supuestos piratas informáticos, de esto no tenemos más datos, pero suponemos que encontraron al niño antes de que hacer ningún intercambio.

El cómo pillaron a este chico tampoco lo sabemos, suponemos que será un secreto de sumario o algo se le escapó como una IP que no protegió bien del todo o una llamada. Seguiremos investigando.

¿Crees que es normal salir bajo fianza tras hacer hecho un ciberataque? Tenía tan solo 15 años, pero el chico parece un genio, esperemos que lo emplee para hacer hacking bueno.

    COMENTARIOS