Video prohíbido WhatsApp

Puede parecer que estas cosas nunca pasan en España pero esta vez ha sido en Albacete donde unos agentes han tenido que detener a un hombre de 40 años y a su pareja de 34 años por ser presuntos responsables de varios delitos, un delito contra la intimidad y otro delito por revelación de secretos entre particulares.

El problema en cuestión ha sido que esta pareja ha difundido a través de WhatsApp un vídeo íntimo de la anterior novia del varón de 40 años. En el mes de agosto la ex pareja del acusado denunció la difusión de un archivo que contenía imágenes íntimas de la víctima de índole sexual y estos archivos estaban circulando a través de WhatsApp por diferentes contactos que no tenían nada que ver con ella.

Divulgar imágenes íntimas por WhatsApp es delito

La víctima ha sido alertada por gente de su entorno por lo que podemos ver en la nota de prensa de la Delegación del gobierno. El vídeo en cuestión, un vídeo que estaba corriendo a través de la aplicación WhatsApp en diferentes grupos, mostraba a la víctima manipulando un juguete erótico en una actitud muy sensual, imágenes que de por sí son íntimas y que ella había enviado a su ex-novio cuando todavía eran pareja como él le había pedido.

Más tarde, cuando ya no eran pareja, el vídeo se empezó a ver en diferentes terminales hasta que la víctima se dió cuenta de ello. Una vez denunciado el acusado la policía procedió a registrar el domicilio del acusado para investigar la existencia del vídeo, un vídeo que encontró dentro del portátil del acusado.

La pareja actual del acusado ha sido detenida ya que se ha comprobado que había sido ella quien, mediante un acontecimiento deportivo de su pareja, enviaba el vídeo a diferentes contactos. La detenida conocía la clave de acceso de su pareja porque la había observado cuando el la tecleaba y esta era muy fácil de recordar.

Quizás de aquí podemos intuir que los actuales sensores de huellas juegan un papel importante en la mejora de privacidad de los usuarios donde, además de enviar el archivo a diferentes contactos, se hace a través de una aplicación tan insegura como es WhatsApp, estas podrían terminar en cualquier lugar del mundo y actualmente sería imposible eliminar los vídeos en todos los terminales en los que está.

vía | 20 minutos

    COMENTARIOS