Videollamadas WhatsApp

Ayer te mostramos cómo sería la Interfaz de las videollamadas de WhatsApp, que por lo de ahora no están plenamente activas pero sí aparece al menos el mensaje de que ya han sido añadidas a WhatsApp, a falta de la implementación final. Para ello, tienes que descargar WhatsApp 2.16.80 y activar las videollamadas, esta actualización ya está disponible en WhatsApp Beta y por APK, por lo que tienes que darle una descarga si quieres hacer experimentos. Pero no descargues la última, WhatsApp 2.16.81 porque no tiene las videollamadas.

En esta versión de WhatsApp que ya puedes descargar por APK (2.16.80) ya puedes disfrutar de las videollamadas. Todavía no aparece la implementación, es decir, nos aparece que todavía no podemos inicializar una videollamada porque falta el código para ello, pero sí aparece la opción, por lo que estamos totalmente al día con la app.

descargar whatsapp 2 16 80 videollamadas

Descargar WhatsApp 2.16.80 con videollamadas

Con WhatsApp 2.16.80 ya podemos disfrutar de la opción de las videllamadas (o video call) a través del chat de un único contacto. Si hacemos clic, leeremos “No se puedo realizar la llamada. Video Calling is unavailable at this time”, porque como ya te contamos falta la implementación para que eso sea posible y ahora se confirma que llegará muy pronto, es posible que este mes de mayo.

¿Cómo hago una videollamada en WhatsApp? Entre en el chat de un contacto, pulsa sobre el icono del teléfono > y elige una de las opciones (llamada de audio o videollamada). Esta funcionalidad todavía no está disponible para grupos, solo en los chats individuales, por lo que todo indica que al principio saldría así.

WhatsApp 2.16.81 elimina las videollamadas

Si entramos en APK Mirror > WhatsApp, vemos que ya tenemos disponible incluso una nueva versión, que es WhatsApp 2.16.81. Pero no la instales, porque en esta versión desaparece la opción de las videollamadas. Los chicos de WhatsApp siempre hacen estas cosas.

Te dejamos el enlace para que descargues WhatsApp 2.16.80 y así consigas las videollamadas. ¿Te aparece la opción? No dudes en dejarnos un comentario si tienes problemas.

Si te dice que no se ha podido instalar porque el paquete está dañado, es porque ya tienes WhatsApp instalado. Haz una copia de seguridad del estado actual de tus conversaciones, elimínalo, borra los datos, caché… e instala el nuevo WhatsApp por APK. Yo lo he hecho así y va sin problemas.

Si tienes WhatsApp Beta tendrás la versión 2.16.81

Si tienes WhatsApp Beta ya se habrá instalado la última versión de WhatsApp sin que te hayas dado cuenta. Pero puedes comprobar tu versión de WhatsApp en Ajustes > Información de ayuda. Si te aparece WhatsApp 2.16.81 es que ya no tienes las videollamadas de WhatsApp, porque en esta última versión han vuelto a sacarlas. Ve a APK Mirror e instala WhatsApp 2.16.80 haciendo lo que te contamos en el párrafo anterior.

Descarga | WhatsApp 2.16.80 (APK Mirror)

    COMENTARIOS