Descargar WhatsApp 2.12.224 y guardar conversaciones en Google Drive

A día de hoy hay aplicaciones para móvil que ya se han convertido en una alternativa a los métodos clásicos. Aplicaciones como WhatsApp no han logrado sustituir a las llamadas convencionales todavía pero si han logrado suplir el uso de los SMS y los MMS.

Es más, cuando se trata de contar algo a tus amigos, enviar un vídeo o incluso disfrutar de tus fotos ahora estas se suelen enviar por WhatsApp y hay millones de personas que lo hacen cada día, comparten mitad de su vida por una aplicación como esta y si WhatsApp llegase a hablar, iba a tener mucho que contar.

Ahora bien, con tanto intercambio de información a través de WhatsApp vemos a muchos usuarios preocupados por todo lo que guardan en la aplicación y cuando se cambian a otro smartphone no quieren perder sus conversaciones, números y tampoco las imágenes. Hasta ahora, para evitar perder información de WhatsApp, la aplicación guardaba los datos de forma local y gracias a un método simple pero bastante rudo, se podían pasar las conversaciones de WhatsApp de un móvil a otro.

whatsapp-copia-seguridad-1

 

La copia de seguridad online llega a WhatsApp de forma oficial

Hace tiempo que WhatsApp ha empezado a experimentar con la copia de seguridad a través de diferentes APKs pero esta función se ha ido perdiendo hasta el día de hoy en el que WhatsApp nos ha informado de que WhatsApp para Android va a permitir la copia de seguridad online de sus chats, mensajes de voz, fotos y vídeos en Google Drive. Esto lo que hará será tener a salvo todos los datos de la aplicación e incluso se podrán pasar, de forma sencilla, a un nuevo smartphone.

¿Por qué todavía no puedo guardar mi información de WhatsApp online?

A pesar de que hoy veréis en muchas webs que WhatsApp ya permite la copia de seguridad online esta función no estará disponible desde ya, llegará paulatinamente a todos los usuarios de WhatsApp durante los próximos meses. Lo han anunciado en el blog de Google Drive.

Por si no sabes cómo funciona aquí te contamos cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive, es sencillo pero debes esperar a que esté disponible, siempre puedes descargar la última versión de WhatsApp e irte asegurando por si las moscas, sobre todo si vas a cambiar de móvil y no quieres perder absolutamente nada. Por el momento la versión que lo permite es la 2.12.303 y la última disponible, la 2.12.304 ya no lo hace. Asegúrate de escoger este .apk en APK Mirror.

    COMENTARIOS