Descarga WhatsApp 2.12.23 y activa las llamadas gratis. Más vale tarde que nunca, y por fin llegó, se pueden activar las llamadas de Whatsapp para Android sin necesidad de recibir una llamada de alguno de nuestros contactos, pues instalando la última versión, ya podremos hacer uso de su servicio VoIP.

Si todavía te estás preguntando por qué ha tardado tanto la compañía en extender este servicio a nivel mundial, es debido a que han estado trabajando para mejorar la compresión de los datos de estas llamadas, para así poder ofrecer unas conversaciones que se escuchen con claridad, aún teniendo conexión 2G, así que tienen una buena excusa para haber tardado tanto en dotar a todos de esta nueva característica.

Descarga la última versión y disfruta de las llamadas

Para activarlas, tan sólo tienes que descargar e instalar la última versión de la aplicación, en este caso WhatsApp 2.12.23. Una vez instalada, nuestra interfaz cambiará apareciendo tres pestañas: una dedicada a las llamadas, otra a los chats y por último para nuestros contactos.

Insistimos que para activar las llamadas, basta con instalar la última versión de la aplicación, por lo que no hagas caso de aplicaciones del estilo a “Activar llamadas de WhatsApp” y similares, ya que podrías caer en una estafa.

¿Cómo la instalo?

Disfrutar de este servicio es bastante sencillo, pero de todos modos, te vamos a describir los pasos que debes realizar para que no haya ningún problema:

  1. Lo primero que debes hacer es descargarte la última versión de WhatsApp 2.12.23, que todavía no se encuentra en Google Play. Para conseguirla puedes recurrir a la página oficial de WhatsApp o bien descargarla desde APKmirror.
  2. Antes de instalarla, has de asegurarte de que tienes activado el permiso para instalar aplicaciones de origen desconocido en tu terminal. Para ello dirígete a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos. Asegúrate que esa casilla esté marcada. No te preocupes por marcar esta opción, pues esta aplicación es de confianza, recuerda que la estás descargando desde la página oficial.
  3. Una vez instalada, debería de aparecerte ya la nueva interfaz con la pestaña dedicada a llamadas. Si esto no sucede, dirígete a Ajustes > Aplicaciones > Descargadas y busca la app WhatsApp y selecciónala. Una vez seleccionada elige las opciones Borrar datos y Borrar caché. A continuación reinicia tu smartphone.

Siguiendo estos pasos, ya podrás realizar llamadas de voz a tus contactos de la aplicación.

Activar llamadas en WhatsApp

Al final se han hecho esperar, pero por fin han llegado definitavemente las llamadas VoIP a través de WhatsApp, algo que supondrá un cambio en muchas facturas telefónicas. Pero recuerda, estas llamadas no estarán disponibles para todo el mundo ni para todas las tarifas, pues su uso a través de conexión de datos estará limitada por las operadoras como te contábamos en un post anterior, incluso en nuestro país.

    COMENTARIOS