CyanogenMod 12 y CyanogenMod 11 estable

Android M todavía no ha sido lanzado de forma oficial al mercado aunque algunos usuarios ya están probando la preview como es el caso de la preview para desarrolladores en el caso de los Nexus e incluso otra preview de Android M para algunos Sony Xperia. Ahora bien, la primera oleada de móviles que incorporarán Android M de serie está relativamente cerca y ha llegado el momento de que algunos desarrolladores se preparen para adoptarlo.

Este es el caso del equipo de Cyanogen que ha dejado de hacer cambios en la versión de CyanogenMod 11 y CyanogenMod 12 para centrarse en la versión de CyanogenMod 12.1 y empezar a preparar la llegada de Android M.

Sí, CyanogenMod 11 y CyanogenMod 12 ya tienen versión estable

No es habitual que una compañía como esta siguiese centrada en CyanogenMod 11 cuando este corría directamente sobre, el ya anticuado, Android KitKat pero la gran cantidad de problemas de Android Lollipop ha llevado a los usuarios a no adoptar la nueva versión.

Cyanogen nos cuenta que muchos usuarios están tardando en actualizar a Android M, que las razones pueden ser por el miedo a los problemas o el rechazo a Material Design pero lo cierto es que CM 11 todavía está teniendo una buena acogida y por eso lanzarán una última versión para este proyecto.

Los usuarios que usen CyanogenMod 11 o CyanogenMod 12 están de suerte porque las nightlies han terminado y pronto tendrán una versión final perfectamente operativa y con la mayor parte de errores pulidos. Y sí, sabemos que ahora van a empezar a trabajar duro para desarrollar la versión final de CyanogenMod 12.1, basada en Android 5.1.1 y que adoptarán, tan pronto como le sea posible, una versión superior (seguramente CyanogenMod 13) basada en Android M, un sistema operativo que debería lanzarse a finales de año junto a un nuevo Nexus de Google.

Y bueno, aunque Cyanogen haya abandonado la versión del OnePlus One debes saber que todavía sigue trabajando en este proyecto y corrigiendo algunos errores, esta semana se han corregido algunos errores de la pantalla, el bluetooth y los MMS. Recuerda que tendrás todas las descargas y versiones en la web oficial de la compañía.

Descargas | CyanogenMod

    COMENTARIOS