Lo sentimos mucho por Google Now, pero parece que le ha salido bien de cerca un competidor directo que va a por todas. Así es como se presenta Hound, el nuevo asistente por voz que acaba de aterrizar en nuestro mundo del androide y la verdad, no tiene mala pinta. Lo hemos visto en vídeo y no funciona nada mal, además, para poder descargarlo debemos solicitar antes nuestra invitación, que nos llegará por email para que nos descarguemos posteriormente la app de Hound para Android en Google Play. Ya podemos descargar Hound para Android, pero antes, conoce más detalles de este nuevo asistente por voz:

Hound – el nuevo asistente por voz en Android

Hound se presenta con un rival duro de roer para Google Now, que ya lo tiene muy complicado en su lucha contra Siri o Cortana. Actualmente, Google Now parece el asistente por voz virtual que más carencias presenta, aunque tras el Google I/O 2015 nos ha dejado unas sensaciones que nunca creíamos que experimentaríamos tan rápido, puesto que la mejora ha sido grande. No obstante, Hound parece hacerlo muy bien, puesto que sus creadores ya tienen experiencia con SoundHound, la popular app que identifica melodías y canciones.

Si vemos Hound, vemos que la Interfaz es una maravilla y muy Material Design, por lo que nos encanta:

descargar-asistente-voz-hound

El asistente por voz Hound, tiene la capacidad de escucharnos y responder frases típicas del día a día, como el clima, noticias, búsqueda de un local en concreto o dirección, fotos… y mucho más. Con Hound podremos consultar todo eso que necesitaremos a lo largo del día, y que nos devolverá al instante. Es capaz de procesador preguntas complejas con respuestas adecuadas al instante, prácticamente sin latencia. Si damos en el clavo la respuesta será la adecuada, y además sabemos que seguirá mejorando.

“Okay, Hound”

En este caso no es “Okay, Google”, sino “Okay, Hound”. Una vez activado, podremos empezar con la tanda de preguntas. ¿Pero en qué se diferencia Google Now de Hound? la principal diferencia es que los chicos de Hound son capaces de distinguir las palabras que se dicen para así interpretarlas, es decir, han unificado reconocimiento de voz con la propia comprensión, lo cuál multiplica las opciones de éxito puesto que la velocidad de procesado de info será mayor.

Hound cuenta con 50 dominios

La gran ventaja de Hound es que cuenta con 50 dominios desde los cuáles captura la información. Es decir, en el caso de que lo que solicitamos no tenga resultados de búsqueda en su actual dominio, irá corriendo al buscador de Microsoft Bing, para ver si se encuentra la información que solicitamos.

¿Cómo consigo Hound?

  • Lo primero que haremos para conseguir Hound será solicitar nuestra invitación desde soundhound.com/hound.
  • Una vez solicitada, tocará esperar que nos la envíen por email pero luego ya podremos descargar Hound (beta) en Google Play para nuestro smartphone totalmente gratis. Y además, los desarrolladores ya lo pueden integrar en sus propias aplicaciones gracias a Houndify. 

Si todavía no he conseguido que tengas ganas de ver cómo funciona Hound dale una oportunidad a este vídeo, te aseguro que no tiene desperdicio:

Hound funciona realmente bien como podemos ver en el vídeo, aunque habrá que ver el éxito que tiene en cuánto se haga popular. Por ahora, lleva poco en Google Play y los usuarios todavía no saben bien por dónde van los tiros, pero poco a poco lo irán sabiendo. ¿Qué te parece Hound? ¿Peligra Google Now o está a años luz?

Descarga | Hound en Google Play

    COMENTARIOS