La fuente Roboto nos enamoró desde el primer momento en que la vimos, pero el problema que teníamos hasta ahora es que no era open source. Pero todo esto cambia ahora, que Roboto, la fuente tan popular de Android da el salto al código abierto e incluso la podemos descargar directamente de GitHub. ¿Podemos pedirle más a los chicos de Google? Descubre esta increíble fuente y no dudes en descargar fuente Roboto a coste cero:

Fuente Roboto Android

Hace unos días Google nos anunciaba una noticia increíble: Roboto pasa a ser open source. Y lo más increíble es que ya tenemos el código fuente disponible desde ahora en GitHub para clonarlo y empezar a hacer pruebas con la letra de Google que tanto nos gusta. Esta letra la hemos usado muchos de nosotros para nuestros proyectos, pero nunca pensamos que podría estar disponible en open source así de un momento a otro.

Os recordamos que Roboto es utilizada por Android desde la versión 4.0 aproximadamente, con Ice Cream Sandwich en su interior. Desde ese momento ya logró conquistarnos a todos. Hasta ahora estaba disponible bajo la licencia Apache, pero pero es ahora, unos 4 años más tarde cuándo la tenemos disponible en abierto desde GitHub y como sabéis cualquiera de nosotros puede entrar y clonar el proyecto.

Pero esto no se queda aquí, sino que Roboto ahora incluye nuevas funcionalidades como su soporte para caracteres del Griego o Latín, además de otras opciones. Descubre tu mismo todo lo nuevo de Roboto en GitHub, que tenemos disponible desde ahora y como siempre en abierto.

Roboto está disponible en GitHub

GitHub es otro de los habituales últimamente, y es que los desarrolladores lo utilizan para alojar sus proyectos, por lo que en esta ocasión Google no podía ser menos y es ahí desde dónde podemos descargar fuente Roboto totalmente gratis, ahora open source, como bien podemos contemplar en la siguiente imagen

De ahora en adelante todos los desarrolladores o diseñadores que quieran utilizar Roboto en sus filas podrán hacerlo, con este código fuente de Roboto desde GitHub. No dudes en clonar el proyecto y contarnos qué te parece Roboto y en qué tienes pensado emplearla.

descargar-roboto-github

Descarga | Roboto en GitHub

    COMENTARIOS