Google acaba de lanzar la Preview de Android M para desarrolladores, con el fin de que éstos descubran de antemano todas las novedades que integra por debajo lo nuevo de Android, Android M 6.0. Nos hemos preguntado muchas veces cómo será Android M, pero ahora ya tenemos Android M Preview para que nos hagamos una idea. Si quieres ya puedes descargar Android M Developer Preview para Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9, así que ya no tienes excusa para conocerlo todo de lo nuevo de Android:

Android M Preview: novedades

android-m-developer-preview

En el Google I/O 2015, Google arranca presentándonos esta preview de Android M para desarrolladores. Su lanzamiento, como ya intuíamos, se espera para el tercer trimestre del año, por lo que toca que los desarrolladores se pongan manos a la obra para conocer lo nuevo de Android M y poder adaptar su código. Estas son las principales novedades de Android M Developer Preview:

  • Android Pay
  • Now on tap
  • Permisos por aplicación
  • Enlaces para aplicaciones
  • Huellas dactilares en la pantalla
  • Optimización de la batería
  • Nuevas mejoras generales

Estas novedades son las que esperábamos y nos resultan la mar de atractivas, porque al menos en esta Android M Preview podremos contemplar todo en lo que Google ha estado trabajando en los últimos meses. Un sistema operativo más reforzado, destacando en seguridad, y otorgándole el título del Android más seguro hasta la fecha. Novedades que ya esperábamos, y que por ahora no han dado la sorpresa en esta Preview.

Android M, mejoras por todas partes

Android M nos promete mejoras en todos los sentidos. Sin ir más lejos la optimización de la batería es esperada y realmente necesaria, ya que Lollipop se ha encargado de “destrozar” esta parte de nuestro smartphone. Pero estas mejoras generales tampoco nos van a venir nada mal, puesto que la piruleta nos ha llenado de bugs el smartphone y aunque Android 5.1.1 haya corregido cosas todavía queda mucho trabajo por hacer.

Ya os habíamos hablado sobre que Android M integraría el sensor de huella dactilar en la propia pantalla, y además los permisos por aplicación. Pero estas novedades todavía nos dejan con ganas de más, puesto que estamos ante una Preview que seguirá mejorando de cara a la versión final que si no hay cambios disfrutaremos con el nuevo Nexus.

Android M Developer Preview ¡disponible desde hoy !

descargar-android-m-developer-preview

Si tienes un Nexus 5, 6, 9 o Nexus Player, ya puedes probar lo nuevo de Android M Developer Preview, para disfrutar de esta versión de Android M Developer Preview & Tools. Si quieres instalar esta Preview de Android M, bastará con instalar la imagen de fábrica que nos ha dejado Google desde la propia Google Developers.

No dudes en descargar Android M Developer Preview para tu Nexus, y contarnos tu experiencia desde Android Studio.

Descarga | Android M Preview

Más informaciónAndroid Developers Blog

¿Has descargado Android M Developer Preview? ¿Qué te parece lo nuevo de Android M?

    COMENTARIOS