Galaxy S5 Mini con Lollipop

Hasta que el Galaxy S6 ha llegado a mis manos (de hecho ya hemos realizado la review del S6 en AndroidPhoria) me había conformado con mi Galaxy S5 pero debemos admitir que, aunque la versión más pequeña del buque insignia de Samsung no sea tan buena como los Compact de Xperia tampoco es que vayan realmente mal.

El S5 Mini tiene cuerda para rato y puede con Android Lollipop 5.0 y mucho más y, de hecho, ha sido uno de los smarpthones de 4,7 pulgadas más vendidos de 2014 (hace unos años 4,7″ de pantalla era una barbaridad y ahora, en 2014, resulta que le llamamos versión mini). El S5 es mini más en características que en tamaño pues no tiene ni la mitad de potencia que su hermano mayor pero debemos recordar que sigue siendo potente de más y está a la espera de Android Lollipop, esperemos que no tenga tantos problemas como Android Lollipop en el Galaxy S5.


Eso sí, no debes desesperarte porque Samsung Francia ha confirmado que el S5 Mini ya tiene lista su actualización aunque esta llegará a lo largo del mes de abril.

Si, habéis acertado, ya estamos en abril y la actualización está al caer. Recuerda que puedes actualizar el S5 Mini a través de tres métodos diferentes. Ambos métodos son buenos y totalmente legales (no estamos hablando de instalar una custom ROM en tu Galaxy S5 Mini pero algunos de ellos entrañan más problemas que otros, escoge el método adecuado a tu grado de conocimientos).

¿Cómo actualizar el Galaxy S5 Mini a Android Lollipop?

  • Actualización vía OTA – Si vas a Ajustes -> Acerca del dispositivo -> Actualizaciones software y marcas la casilla de Actualización automática, Android Lollipop llegará de un momento a otro en tu terminal y te pedirá instalarse.
  • Actualización vía KIES – Kies es una de esas aplicaciones que desaparecerá muy pronto con la llegada de una alternativa muy interesante que funcionará en los Galaxy S6 pero para el Galaxy S5 Mini sigue funcionando y si conectas tu móvil al PC con Kies instalado podrías recibir la actualización por este método (normalmente suele ser más rápido que la actualización vía OTA).
  • Actualización manual  – Cuando sale una nueva versión de Android para Samsung en Sammobile publican el nuevo firmware y este se puede flashear en tu terminal con un programa habilitado para tal fin, programas como Odin son muy útiles para recurrir al flasheo pero no esta opción no se la recomiendo a los menos expertos, es la más rápida de las tres pero también es la que más problemas entraña.a

¿Estás dispuesto a actualizar o prefieres esperar y que la actualización de Android Lollipop para el Galaxy S5 Mini no tenga tantos problemas como ha tenido en su día Android Lollipop?

    COMENTARIOS