Galaxy S6 en AndroidPhoria

Me hace mucha gracia ver como todas las webs de Android hablan de una actualización disponible para uno de los mejores smartphones del panorama actual sin haberla visto en ninguno. Lo cierto es que la actualización XXU1AOE3 todavía está en muy pocos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge por lo que pocos la han podido probar y pocos han podido ver los resultados.

Soy propietario de un Samsung Galaxy S6 y debo admitir que cuando se empezó a hablar de la actualización en ningún momento he visto que esta estuviese disponible hasta ayer, 11 de mayo de 2015. Tengo un Galaxy S6 blanco en versión francesa por lo que supongo que esta nueva actualización está llegando a territorio europeo y asiático de forma escalonada (aunque la actualización para Europa parece diferir un poco de la actualización asiática) y actualmente ya estará disponible en casi toda la región europea.

Actualización software Galaxy S6

¿Qué cambia la actualización del Galaxy S6?

Según Samsung la actualización de software incluye mejoras de estabilidad y rendimiento así como algunas funciones nuevas entre las que podemos incluir las mismas que Samsung detalla en el changelog:

  • Se mejora el reconocimiento del sensor de huellas dactilares
  • Se ha añadido una nueva función al Editor de fotos (función que todavía no he descubierto porque no lo he usado).
  • Se ha mejorado la compatibilidad con accesorios, entre los que no sabemos si estamos hablando de smartwatchs, altavoces bluetooth, o todo tipo de dispositivos que se pueden conectar de forma externa al terminal.
  • Se ha mejorado la interfaz de algunas aplicaciones propias de Samsung como Correo Electrónico, Música, Calendario y algunas aplicaciones más.

La actualización, con número de compilación XXU1AOE3 pesa 149, 27 MB en mi caso y ha sido recibida vía OTA al igual que otras actualizaciones, pues ahora ya no puedes usar Kies en el Samsung Galaxy S6 sino Samsung SmartSwitch.

Debo admitir que no he notado cambio alguno y en el proceso de mejoras se incluye un cambio en la gestión de la memoria RAM y aunque en los datos parece usarse de una forma un poco más eficiente no noto cambio alguno en el rendimiento del smartphone, pues funciona de forma fluida.

¿Cómo actualizar el Samsung Galaxy S6 vía OTA?

El proceso es muy sencillo, aunque tengas activada la actualización automática puede que esta no se compruebe con la frecuencia que te gustaría por lo que debes dirigirte a Ajustes -> Acerca del dispositivo -> Actualizaciones de software y probar suerte para ver si esta nueva versión está disponible.

Nos gustaría que nos contaras los cambios que ha sufrido el dispositivo pero te informo que, si se te queda colgado, aquí te contamos cómo desbloquear el Samsung Galaxy S6 si se ha quedado bloqueado. ¿Ya tienes la última actualización del Samsung Galaxy S6?

    COMENTARIOS