Descarga la versión 42.0.2311.51 de Google Chrome para Android y navega más rápido. La compañía con sede en Mountain View, ha lanzado dos nuevas versiones de su navegador para Android, Google Chrome. Con estas nuevas versiones (41.0.2272.94 y 42.0.2311.51 aún en fase beta esta última), se han incorporado unas mejoras que afectan a la velocidad del navegador, en lo que a cargar páginas se refiere. Además, la última versión (42) aún en fase Beta, reduce también notablemente su gasto de batería.

Mejoras en la versión 41.0.2272.94

A esta versión de Google Chrome se le ha añadido una función llamada “Script Streaming”, una nueva característica que mejora el análisis de los archivos JavaScript que componen las páginas web. Antes de esta versión, el navegador tenía que descargar un script entero para poder analizarlo y posteriormente mostrarlo, lo que viene siendo cargar la página. Con Script Streaming, Google Chrome comenzará a analizar el script poco después de que comience la descarga del mismo, sin necesidad de que tenga que estar finalizada. Esto supone un aumento de la velocidad a la que se cargan las páginas, aunque apenas lo notaremos con buenas conexiones, pues mejora la velocidad un 10%, algo casi inapreciable cuando tenemos cobertura 4G, pero seguro que lo notarás cuando tengas conexión 3G o inferior.

Mejoras en la versión 42.0.2311.51

Google Chrome 42.0.2311.51 incorpora la función Script Streaming que fue introducida en la versión 41 y además otra característica también relaccionada con JavaScript llamada “Code Caching”, que además de hacer que algunas páginas carguen más rápido, hace que se reduzca el consumo de batería.

Hasta ahora, cuando entrabamos en una página web, el navegador cargaba todos los scripts de la página, y cuando cambiábamos de página, el código para cargarla se descartaba, esto hacía que cada vez que volviéramos atrás, a una página en la que habíamos estado recientemente, Google Chrome tenía que cargarla de nuevo.

Con la característica Code Charging, el navegador guardará una copia de la página cargada en tu smartphone que durará un tiempo determinado, para que cuando volvamos a entrar en esa página, nos ahorremos la espera de que Google Chrome lea e interprete el código. Conseguir guardar estos datos, hace que entrar en páginas que visitamos habitualmente además de ser más rápido, consuma un 40% menos de batería, ya que se ahorra la mayor parte del proceso de carga.

Descarga | Google Chrome 41.0.2272.94 APK

Descarga | Google Chrome 42.0.2311.51 Beta APK

    COMENTARIOS