Console OS

¿Qué te parecería contar con la potencia de un PC en el sistema operativo Android? Es cierto que los smartphones de gama alta incorporan especificaciones propias de algunos ordenadores pero el rendimiento de algunos procesador de escritorio es brutal si lo comparamos con cualquier dispositivo móvil, por no contar que estos primeros no necesitan hacer un uso eficiente de la energía.

Console OS es un proyecto que se forjó a través de Kickstarter y recaudó cerca de 80.000 dólares mientras que solo necesitaba 50.000 para ser llevado a la realidad. Hay que tener en cuenta que este proyecto no es ningún tipo de emulador de Android que correrá en tu PC sino un sistema que te permitirá arrancar Android OS de forma nativa en tu PC con arranque dual entre Windows y Android o cualquier otro sistema operativo que tengas instalado.

A día de hoy el proyecto ya está funcionado y puedes descargar Console OS. Ten en cuenta que por el momento la compatibilidad es limitada pero hay una lista que te permite saber si tu PC es compatible (donde se incluyen las Surface) e incluso te dan información para montar tu propio PC dedicado y exclusivo para Console OS.

Sus creadores prometen una instalación sencilla del sistema y la posibilidad de diseñar juegos que rivalicen directamente con el mercado de PC o de consola en Android. Este proyecto tiene muy buena pinta, habrá que esperar a ver la adopción de los fabricantes por una solución así y saber si realmente se llega a instaurar en el mercado para que todos puedan disfrutar de Android en estado puro.

Si es cierto que existen otros tipos de proyectos que quieren hacer Android compatible con las plataformas de PC pero Console OS pretende crear un sistema pensando exclusivamente para PC y dispositivos todo en uno (como la Surface) en el que disfrutar de toda la potencia de Android en un hardware de escándalo.

    COMENTARIOS