Desde hace muchos años, todos bloqueamos nuestro teléfono móvil. Antes de existir los smartphone, el bloqueo se establecía normalmente sin contraseña, pues lo que se buscaba era que no pulsáramos teclas sin querer al llevar el teléfono en el bolsillo. Con la llegada de los smartphone, nos vemos obligados a bloquear nuestros terminales con contraseñas o patrones para que nadie salvo nosotros pueda utilizarlo, pues con él podemos hacer toda clase de tareas como gestionar nuestras cuentas bancarias, por lo que estaríamos en graves problemas si nuestro móvil es robado.

Reconocimiento del pabellón auditivodesbloqueo con oreja amazon1

Cada vez que queremos usar nuestro teléfono, nos vemos obligados a introducir una contraseña o un patrón que acaba resultando pesado tener que introducirlo más de 20 veces al día, por eso los smartphone cada vez cuentan con mejores tecnologías, y el método de desbloqueo es una de las características que mejoran año a año. Un estándar de este año para los móviles de gama alta es el desbloqueo por lector de huellas dactilares, de este con posar nuestro dedo sobre el sensor, la pantalla quedará desbloqueada sin necesidad de introducir ningún código ni patrón. Actualmente se está trabajando en el desbloqueo por lector de iris con el que podremos desbloquear nuestro móvil con un simple golpe de vista, y ahora Amazon patenta un sistema de desbloqueo por reconocimiento de oreja.

Este desbloqueo con la oreja patentado por Amazon funciona reconociendo la forma de nuestro pabellón auditivo, pues parece ser que es un método eficaz y seguro, puesto que la forma de la oreja es distinta en todos los individuos. Este sistema de desbloqueo sacaría una foto de nuestra oreja con la cámara frontal de nuestro móvil, y si coincide con la del propietario el móvil se desbloqueará para responder una llamada. En el siguiente vídeo puedes comprobar cómo funciona.

Nos gusta que avancen los sistemas de desbloqueo de los smartphone, sin embargo veremos el futuro que tiene este sistema, puesto que ciertamente es mucho más cómodo desbloquear el móvil con un lector de huellas. Además, este método serviría para responder llamadas simplemente acercando el terminal a la oreja, pero lo cierto es que no supone demasiada molestia el método actual de responder llamadas, pues basta con deslizar nuestro dedo por la pantalla.

Veremos si el proyecto sigue adelante y si lo vemos en un próximo FirePhone para ver cómo funciona realmente, puesto que debería hacer la foto de nuestra oreja rápidamente, puesto que una vez peguemos el teléfono a la oreja, estaremos tapando la cámara frontal.

Vía | TheNextWeb

    COMENTARIOS