Desbloquear iPhone con plastilina

Los sensores de huellas digitales son geniales, porque no solo nos permiten acceder de manera más rápida al terminal, sino también más segura. Pero si tienes un iPhone (que espero que no), deberás saber que han conseguido desbloquear uno con plastilina. Así que ten mucho cuidado, porque este agujero de seguridad podría jugarte una mala pasada.

¿Son los iPhone menos seguros?

Se supone que el sensor de huellas busca exprimir la seguridad del usuario, pero toda tecnología puede tener un agujero de seguridad. Lo que nos ha sorprendido, y mucho, es que un iPhone se pueda desbloquear con plastilina. ¿Cómo ha podido ser eso posible? Modelando la huella digital en ella.

Desbloquean un iPhone con plastilina

Obviamente todo esto tiene sentido, porque al plasmar la huella sobre la plastilina, la tenemos, y por supuesto podremos desbloquear el iPhone fácilmente.

Esto lo ha conseguido hacer Jason Chaikin. Lo que hizo, fue registrar su huella en el iPhone para su posterior desbloqueo. Luego, procedió a plasmar su huella sobre plastilina. Una vez hizo esto, puso la plastilina encima del sensor. El sensor reconoció la huella (tras un par de intentos) y consiguió iniciar sesión en el iPhone con el trozo de masa.

¿Te da miedo ahora?

Si yo fuera tu, y tuviera un iPhone, esto me daría un poco de miedo. Muchos usuarios han comentado diciendo que si coges un vaso, y luego pones la plastilina sobre él, también puedes recoger la huella y así iniciar sesión en el teléfono de esa persona. Esto se ha demostrado en un iPhone, pero podría pasar en otros terminales.

A traves de ArjunKharpal en Twitter, podemos ver este vídeo en el que nos demuestran el poco éxito de los iPhone de cara al sensor de huellas. Un problema importante a tener en cuenta. Así que ya sabes, si tienes un iPhone, no juegues con plastilina.

¿Qué te ha parecido la noticia?

    COMENTARIOS