Con la llegada de Lollipop llegó Smart Lock a nuestros smartphones, la nueva funcionalidad de Google que nos aporta seguridad extra a nuestro terminal. Google tiene mucho en cuenta nuestra privacidad, por lo que sabe que proteger nuestra información es importante.

Smart Lock es esa herramienta de la que ya os hemos hablado y el resultado ha sido muy positivo, por las opciones de añadir un dispositivo de confianza, una cara de confianza, un sitio de confianza y detección de uso por el propietario. Pero ahora parece que una nueva funcionalidad está al caer y ya ha sido vista en muchos smartphones con Google Play Services 7.0, nos estamos refiriendo a la posibilidad de desbloquear Android por voz con “Voz de confianza” de Smart Lock.

Voz de confianza en Smart Lock

Voz de confianza en Smart Lock es la nueva característica que se añade a todo lo que Smart Lock permite. Esta nueva funcionalidad, permite básicamente el desbloqueo por voz en Android. Esto es, que en cuanto oiga nuestra voz se desbloqueará, pero… ¿qué pasa si imitan nuestra voz? ¿Hasta que punto tiene tanta precisión? Así es como luce en Lollipop:

smart-lock-voz

Como vemos en la anterior imagen, es una nueva funcionalidad más. ¿Cómo funciona? Bastará con registrar nuestra voz en el sistema diciendo “Ok Google”, para que así lo desbloqueemos de la misma manera. En el caso de coincidan ambas voces, el terminal se desbloqueará.

Es una opción muy interesante que expande las funcionalidades con las que contábamos hasta ahora en Smart Lock, haciendo uso de la voz para exprimir así las posibilidades de Google Now y recordándole a los usuarios que la voz continúa presente aunque pase más desapercibida que en otros operativos.

Una característica menos segura

Es curioso, que sea la misma Google quien afirme que esta nueva característica no es tan segura como la opción de Patrón, PIN o contraseña, pero es realmente novedosa y puede estar bien en alguna ocasión. Recuerda que si estás en un lugar con mucho ruido, podría que nos costase aún más desbloquear nuestro smartphone, ya que no sería fácil que nos escuchara.

Próximamente con Google Play Services 7.0

A pesar de contar con la última actualización de Lollipop (Android Lollipop 5.1) y Google Play Services 7.0.99 (-430), todavía no nos ha aparecido esta nueva opción, que está llegando progresivamente. En cuánto contemos con ella, os la contaremos en más detalle, para que puedas disfrutar de lo nuevo de Lollipop en lo que a seguridad se refiere.

Si quieres probar suerte, puedes descargar Google Play Services 7.0, a ver si consigues que te salga esta nueva opción en Smart Lock. Si es así, cuéntanoslo en los comentarios.

Descarga | Google Play Services 7.0

¿Has conseguido ver esta nueva funcionalidad en tu Android?

    COMENTARIOS