Parece una tontería, pero son muchos los usuarios que todavía me preguntan cómo desactivar giro de pantalla Android. Es decir, que el terminal se de la vuelta solo. Lo cierto, es que desde un terminal Android Lollipop tenemos muchas maneras de hacer lo mismo. Desde la propia pantalla principal deslizando el panel superior a las notificaciones, o desde los Ajustes. En el tutorial lo haremos desde ambos lados, de manera más visual para todos.

Si estamos en cualquier ventana del terminal, y necesitamos rotar la pantalla para jugar a algo o manejar el teclado mejor, debemos girar la pantalla. Podemos deslizar el panel superior a las notificaciones, dónde se encuentran los iconos de los propios Ajustes para que los cambiemos con un clic.

Desactiva el giro de tu pantalla en Android

Tanto si deslizamos el famoso panel del que os hablaba como desde los Ajustes, tendremos esta opción de activar/desactivar el giro de la pantalla en Android. En primer lugar, como vemos en la primera imagen, es desde el propio cuadro de notificaciones, que solo tendremos que deslizar y bastará con hacer clic en “vertical” para que se active “horizontal” y viceversa. Así es como veremos nuestra pantalla:

desactivar-giro-pantalla

Pero si quieres hacerlo desde Ajustes > Accesibilidad también puedes, bastará con hacer clic en “girar pantalla automáticamente”, para que se gire siempre que giremos el terminal. Esta opción es cómoda, pero también molesta si no queremos que se active siempre que nos movemos.

De esta manera, aprenderemos a controlar el giro de la pantalla a nuestro gusto, ya que muchos usuarios no saben realmente cómo atacar a esta funcionalidad. Si sigues el tutorial, espero que no tengas ningún problema, ya que como veis el procedimiento es trivial. Si tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, y si conoces otra vía para hacerlo también.

¿Te ha sido útil el tutorial para desactivar o activar el giro de pantalla en tu Android?

    COMENTARIOS