En estos momentos contamos con smartphones que nos permiten hacer de todo, incluso algunos mucho mejores que muchos ordenadores que rondan el mercado. Pero el problema que tenemos todos tengamos el móvil que tengamos, es la batería.

Pocos usuarios entienden por qué dura tan poco la batería en nuestro móvil o por qué a veces se consume antes teniendo todo desactivado como la ubicación, Wi-Fi o bluetooth. Pero esta claro que no todo son los mAh de la autonomía, sino que intervienen muchos otros aspectos a mayores.

Estos son los aspectos que intervienen en la autonomía de nuestro smartphone:

Pantalla

No es lo mismo un móvil con 2.500 mAh y pantalla de 4,7 pulgadas que de 5,2. La pantalla cuánto más grande más gasta y no solo por eso, sino que también influye el brillo al igual que en los portátiles, cuánto más brillo más consumo.

Batería

Está claro que la batería influye. No es lo mismo tener 2.500 mAh que 3.100 mAh. Es una de las cosas que más en cuenta debemos tener a la hora de adquirir un terminal.

Procesador

No todos los procesadores consumen lo mismo, normalmente, cuánto mejor es (o más novedoso) más dura la batería porque se aprovecha mejor el hardware del móvil.

Wi-Fi activada

Parece una tontería, pero si estamos de viaje y tenemos la búsqueda de Wi-Fi activada, nuestro terminal va a estar continuamente conectándose y desconectándose a redes públicas que a lo mejor ni funcionan porque hay que meter la contraseña. Este aspecto es lo que más se suele comer la batería en los viajes.

Procesos en segundo plano

Ojo con los procesos. A veces, instalamos aplicaciones que añaden basura y luego tenemos algún proceso en segundo plano que nos come memoria y por tanto batería, por lo que debemos ser cuidadosos y tener una aplicación que nos vaya eliminando esto.

¿Solución para tener más bateria?

Seguir los consejos anteriormente mencionados y esperar. No nos queda más remedio que esperar a que fabriquen baterías de mayor duración. De todas formas, podemos tomar medidas a corto plazo para no tener problemas de batería como la adquisición de baterías externas o cargadores con mayor amperaje para cargar más rápido nuestro terminal.

    COMENTARIOS