facebook-lifestage

Dentro de muy poco tiempo, podremos dar Me gusta en Facebook con una sonrisa. Sí sí, como lo oyes. Facebook está trabajando en el reconocimiento facial, y una de las mejores novedades que llegarán en un futuro al gigante social será precisamente esa, la de crear reacciones a partir de nuestra propia expresión, obtenidas por supuesto de la cámara selfie.

lifestage-facebook

Dar Me gusta en Facebook con una sonrisa, muy pronto

Mark Zuckerberg y el equipo de Facebook no solo quiere mejorar WhatsApp y el resto de aplicaciones que ha ido comprando con el paso de los años. Siguen trabajando en traernos nuevas funcionalidades para Facebook, la red social que nunca deja de crecer, para convertirla en una plataforma más social y realista que nunca.

Facebook quiere dar un salto evolutivo en lo referente a la forma de interactuar con sus usuarios. ¿Conoces las reacciones de Facebook verdad? Pues que te parecería abrir la app de Facebook en tu Android, ver una publicación que te ha encantado y poder darle “Me gusta” a través de una fotografía que reconozca tu expresión facial.

Aunque suene a un capítulo de Black Mirror, realmente no lo es, y podría ser posible en un futuro próximo, sobre todo ante la reciente adquisición por parte de Facebook de FacioMetrics, un equipo de desarrolladores que se encargará de dotar de esta funcionalidad al gigante social.

En un futuro podremos dar “Me gusta” a las publicaciones con una sonrisa, poner mala cara ante las publicaciones que realmente no nos han gustado u odiamos, y todo ello automáticamente, para aquellos que quieran suponemos. Sabemos que en las redes sociales a veces ponemos buena cara aunque realmente no nos haya gustado el contenido, un poco por quedar bien con nuestros contactos.

Una pasada que tendremos disponible pronto

Esta tecnología además podría servirle de mucho a Facebook, sobre todo en el aspecto de la publicidad. Imagínate que tenga acceso a las reacciones que tienes al ver un producto que están anunciando a través de Facebook Ads. Las posibilidades para el gigante social de Facebook son enormes, y no lo van a desaprovechar.

¿Qué te parece la idea de poder dar Me gusta en Facebook con una sonrisa? ¿Te parece una funcionalidad demasiado intrusiva

    COMENTARIOS