CyanogenMod 13

Hace unos días que Google ha presentado la nueva versión de Android, Android 6.0 Marhsmallow. Como cada vez que lo hace, con el lanzamiento del Android de Google que tanto tarda en llegar a muchos dispositivos móviles, también se revela el código del Android libre.

Este AOSP (Android Open Source Project) es lo que las empresas como Cyanogen usan para desarrollar sus ROMs personalizadas y la ROM de Cyanogen no es una ROM más, es la ROM alternativa al Android de Google que busca convertirse en la alternativa perfecta.

El equipo de Cyanogen trabaja, como siempre, activamente en la elaboración de ROMS para muchos dispositivos que, de otra forma, se habrían quedado olvidados en un cajón por falta de versiones de Android por parte de sus operadoras, dispositivos de este mismo año como el Moto E que se quedan sin soporte por culpa de algunas estrategias extremas de las compañías.

CyanogenMod 13 ya está de camino

Por el momento sería un poco injusto decir que Cyanogen ya está trabajando en CM13 pero sí sabemos que se ha llegado a mencionar en el último post de su blog haciendo referencia hacia la evaluación del código de esta versión pensando en darnos noticias pronto.

Además de eso, en la web de descargas de CyanogenMod, aparece un nuevo repositorio con la referencia CM-13.0 lo que significa que habrá un Cyangenmod 13 muy pronto que llegará con alguna versión a esas casillas y estará basado en Android 6.0 Marshmallow.

Lo mejor de Cyanogen es que da soporte a muchísimos dispositivos además de que los actualiza a menudo (esto puede llegar a ser un problema o no) pero nos permite, desde luego, dotar a esos dispositivos olvidados con potencia de sobra de una vida mejor.

¿Cuándo estará disponible CyanogenMod 13?

Todavía es pronto para empezar a hablar de fechas y más cuando tenemos en cuenta que la gente que desarrolla para CyanogenMod suele hacerlo en su tiempo libre sin esperar nada a cambio por lo que es complicado empezar a establecer números.

Cyanogen prepará la ROM pronto y seguro que a algunos dispositivos todavía llega antes de que la lancen sus propios fabricantes pero de ahí a que CyanogenMod 13 sea estable pasarán meses, o incluso más de un año. Todavía hace poco que CyanogenMod 12 se volvió estable. ¿Ya estáis esperando a CM13?

    COMENTARIOS