CyanogenMod 13 para Galaxy S6

Cyanogen necesita conseguir financiación para seguir creciendo. Pero parece que muchos usuarios prefieren otras ROMs personalizadas. Sin ir más lejos, uno de sus grandes aliados era OnePlus y las cosas no terminaron nada bien. Los usuarios de OnePlus no parecen echar de menos a CyanogenMod. Lo cierto, es que cada vez tienen menos usuarios si lo que dice el blog de la fuente es cierto.

Como leemos en el blog The Information, parece que los chicos de Cyanogen “inflaron” el número de usuarios reales que disfrutan actualmente del operativo. Según su desarrollador, 50 millones de usuarios tienen CyanogenMod, aunque el anterior blog afirma que son 25 millones de usuarios. Vamos, la mitad. Esto deja a los chicos de Cyanogen en una mala situación a ojos de todo el mundo, porque nos han mentido.

CyanogenMod 13

El posible fin de Cyanogen

Los documentos internos afirman que Cyanogen tiene 25 millones de usuarios, en vez de 50 millones de usuarios como afirma su desarrollador. Concretamente, unos 2 o 3 millones de usuarios activos por semana de la ROM y el sistema operativo. Lo cuál es bastante poco si pretendía alcanzar a Android.

Cuánto más popular sea CyanogenMod, más financiación recibirá la compañía. Parece que los inversores han dejado de confiar en la compañía, sobre todo si esto último que está sonando es cierto. CM habría inflado el volumen de usuarios para recibir más financiación por parte de otras empresas, siendo todo mentira…

Si esto es cierto, según cuenta la fuente, cada vez tendrían menos usuarios. Se le agotan las empresas con las que contar para quitar financiación y poder seguir creciendo.

Malas noticias para CyanogenMod

No son buenas noticias para Cyanogen ni para los fans de las ROMs. Unas ROMs ideales para trastear y que nos ofrecen muchas posibilidades en muchos terminales. E incluso disfrutar de la funcionalidades de las últimas versiones de Android desde otra perspectiva. Muchos usuarios utilizan CyanogenMod como una alternativa para disfrutar de lo más último. Los desarrolladores siempre han hecho un gran trabajo.

Vía | Phone Arena

    COMENTARIOS