android nougat

Ya llevamos un tiempo con Android Nougat en pruebas y sin embargo, la cuota es bastante baja teniendo en cuenta que estamos en el mes de noviembre. En este artículo, queremos contarte cual es la cuota de Nougat en noviembre de 2016, pero ya te adelanto que te vas a quedar bien sorprendido.

Para que te hagas una idea, en estos momentos, a fecha de noviembre la cuota de Android Nougat es solo del 0,3 %. Teniendo en cuenta que estamos ante una versión oficial desde hace 2 meses aproximadamente, es bastante baja. Está claro que los primeros en actualizar siempre son los mismos: los Nexus. En esta ocasión, se unen los nuevos Pixel a la fiesta de Nougat disfrutando además de funciones exclusivas.

cuota-android-noviembre

Cuota de Nougat en noviembre de 2016

¡Un 0,3% para Nougat en estos momentos es una cuota demasiado baja! Sí es cierto que solo lleva 2 meses siendo una versión final, pero esperamos que por diciembre algunos terminales vean la update. Muchos fabricantes lo prometen, pero luego esto no llega hasta el año que viene.

Como vemos en Android Developers, así están las principales versiones:

  • Android KitKat un 25,2 %.
  • Android Lollipop un 34,1 %.
  • Android Marshmallow un 24 %.
  • Android Nougat un 0,3 %.

Si todo va bien, en enero deberíamos tener un porcentaje de Nougat de en torno al 6 %. No obstante, no vemos muchas trazas de que los problemas de fragmentación vayan a desaparecer. Con el paso de los meses, iremos conociendo todas las novedades para saber qué terminales actualizarán, cuando lo harán y cuales se quedarán en el camino.

Nexus y Pixel, entre los más privilegiados

En teoría ahora mismo solamente tienen Nougat los Pixel y algunos Nexus. Pero recordemos que algún Sony pudo haber actualizado a Nougat meses atrás (programa de betas lo había), lo mismo para Galaxy S7, que sonó hace unos días. Para LG G5 también sonó esta información.

En principio estos son los móviles que no actualizarán a Nougat de manera oficial. Pero ya sabes como va esto, puede cambiar y siempre tenemos a los desarrolladores de XDA haciendo ROMs para probar en los dispositivos.

Pronto podremos contarte mucho más.

¿Qué te parece la cuota de Nougat en noviembre? ¿Esperabas más?

    COMENTARIOS