Android Marshmallow

Parece que con el paso de los tiempos todo va cogiendo rumbo, sobre todo en lo que respecta a Marshmallow que alcanza sus máximos históricos de cuota y no es de extrañar porque de cada vez llega a más terminales, y por supuesto los terminales que salen al mercado de gama media-alta ya suelen incluir Marshmallow en su interior. Te contamos cómo esta la cuota de Marshmallow para mayo, no te lo puedes perder porque es muy importante para saber el rumbo del equipo.

Cuota de Marshmallow por el mes de mayo

El mes pasado te dimos la cuota de Marshmallow por el mes de abril, con unos números interesantes que pero que ahora son mejores porque de cada vez está llegando a más y más usuarios. Así esta el balance para este mes, lo vemos en el siguiente gráfico publicado por Android Developers.

cuota marshmallow mayo

La anterior imagen nos deja lo siguientes datos.

  • KitKat pasa del 33,4 % de abril al 32,5 % del mes de mayo. Esto quiere decir que más usuarios han actualizado a Android Lollipop.
  • Lollipop (API 21 + 22) pasa del 35,8 % al 35,6 %.
  • Marshmallow (API 23) alcanza su máximo pasando del 4,6 % al 7,5 %.

Estos datos son reveladores porque quiere decir que todo sigue su curso de actualizaciones. Son más los usuarios que han visto Lollipop y también más los que ven Marshmallow. La cuota se ha casi duplicado, desde el 4,6 % al 7,5 %. Si todo sigue así de bien, por el próximo mes estaríamos cerca del 9%.

Y con 2 meses de Android N

Recordemos que son muchos los terminales que han actualizado a Android Marshmallow y además, están saliendo muchos terminales con Android 6.0 de fábrica. Lo cuál son buenas noticias para todos. Recordemos que Marshmallow vio la luz en octubre y estamos ya en el mes de mayo, con Android N rodando desde hace 2 meses. Buenas noticias para todos, porque ahora sabemos que Android N supone prácticamente el fin de la fragmentación.

¿Qué te parecen estas cifras? ¿Satisfecho con la llegada de Marshmallow a más terminales? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

    COMENTARIOS