xiaomi-yuemi-no-tiene-enhe

Muchos usuarios que querían comprar el nuevo teclado de Xiaomi, Xiaomi YueMi, se han dado cuenta de un detalle, y es que el teclado no tiene Ñ. Si tenías pensado comprar el nuevo teclado de Xiaomi que tiene una pinta maravillosa, esperamos que te hayas dado cuenta de este gran detalle, porque falta la Ñ que usamos de vez en cuando para escribir -más veces de las que parece-, y que podría meternos en un lío con una posible devolución posterior.

Nosotros queremos evitar que tengas que devolver el Xiaomi YueMi, así que ya te alertamos de que si lo compras, vendrá sin Ñ. Siempre puedes emular el comportamiento del teclado y hacer que la Ñ sea otra tecla, como la que está en su sitio adaptándolo al teclado español. Eso te funcionaría pero igual no es lo que te interesa.
xiaomi-yuemi-no-n

Xiaomi YueMi no tiene Ñ

Este teclado por lo demás no tiene desperdicio alguno:

  • Sistema de retro iluminación LED 3528.
  • Teclas de policarbonato transparente que se pueden reemplazar fácil.
  • Buena calidad con acabados de aluminio.

No podemos negar que el YueMi Mechanical Keyboard no tiene desperdicio, pero sin Ñ los usuarios lo tienen claro “no lo quieren”. Parece que en en los países donde utilizamos la Ñ para hablar este teclado no venderá demasiadas unidades, porque aunque puedas emular la tecla no es lo mismo. Aclaramos que cuenta con 87 teclas. Sin embargo, ninguna de ellas es la Ñ que aunque no la utilizamos todo el rato para hablar, sí está presente en muchas palabras.

Un teclado muy interesante que podría quedarse finalmente en nada, salvo que saquen otra versión con Ñ, eso sería lo más apropiado. Te mantendremos informado si esto ocurre.

¿Cuándo saldrá a la venta y a qué precio?

Saldrá a la venta en 10 días, el próximo 29 de noviembre.

El precio sería de 299 yuanes (unos 45 euros al cambio). Es caro (para los precios que Xiaomi nos tiene acostumbrados y teniendo en cuenta que no tiene Ñ), pero es increíble. Seguramente se vendan muchas unidades, aunque bastantes menos por aquí.

Así que antes de que lo compres y gastes el dinero, ten en cuenta que no tiene Ñ. Nosotros ya te hemos avisado, para que luego no tengas que pelearte con devoluciones.

¿Te lo comprarías aún sin Ñ?

    COMENTARIOS