facebook

Circulan por Facebook mensajes en cadena que alertan que las cuentas de Facebook están siendo hackeadas. Realmente, esto puede sonar descabellado pero no tiene por qué serlo en absoluto, ya que todo es hackeable y podría ser que esto esté ocurriendo en realidad. Algo lleva sonando desde los últimos días, por lo que mucho cuidado con tu cuenta, no confíes tu contraseña a nadie y refuérzala lo máximo posible. Pero esto no es todo, porque va más allá, ya que estamos hablando de ataques de suplantación de identidad, de usuarios que se hacen pasar por otras personas.

Desde hace unos días, los usuarios nos han alertado de un mensaje en cadena que recorre Facebook como la espuma. Es un mensaje que informa de que se están hackeando muchas cuentas de Facebook. Son usuarios o hackers que crean cuentas de usuarios reales y se han pasar por ellos, con su nombre y foto de perfil y agregando a sus amigos. Te contamos de qué va todo esto:

cuentas hackeadas facebook

Cuidado, cuentas de Facebook están siendo hackeadas

El mensaje en cuestión dice lo siguiente:

Le estoy dando una advertencia a todo el mundo… casi todas las cuentas están siendo hackeadas. La foto de perfil y tu nombre se utilizan para crear una nueva cuenta en Facebook. Y luego contactan a tus amigos para agregarlos, tus amigos creen que eres tú y aceptan. A partir de ese momento, los piratas pueden escribir lo que quieran bajo tu nombre. Quiero que sepas que no tengo planes de abrir una nueva cuenta, así que por favor no acepten una segunda invitación mía. Copia y pega este mensaje en tu muro para que todos tus amigos estén advertidos. No like o compartir. Copia y pega el texto en tu estado. Esto es serio”.

Parece ser, que hay quien se dedica a hackear cuentas de usuarios reales. Lo que hacen es hacerse con el nombre y la foto de perfil. Luego pueden mirar los amigos que tienen agregados, y cuando tienen toda esta información se crean una cuenta con todos esos datos (lo que se conoce como suplantación de identidad) y se hacen pasar por alguien que no son. Esto es un delito. Y si ves que han hecho algo así con tu perfil, denúncialo a Facebook para que eliminen la cuenta.

Recuerda alertar si ves algo sospechoso o si ves que un amigo tuyo te envía una segunda invitación. Alértalo y alerta a Facebook. Y difunde este post para alertar a tus amigos.

¡Mucho cuidado! ¿Qué te parece el tema? ¿Has visto esta cadena por FB?

    COMENTARIOS