Cubot X11

Todavía tengo pendiente un buen artículo sobre smartphones chinos porque el hecho de que sean chinos no significa que todos fallen o sean malos. La competencia del país asiático viene muy fuerte y el Cubot X11 es uno de esos terminales  que deberías conocer.

Este nuevo smartphone de Cubot tiene unas características interesantes pero antes de detallarlas me gustaría contarte que estamos antes un móvil con un grosor de 6.5 mm y resistencia al agua por tan solo 189.99 dólares (algo más de 170 euros al cambio actual).

Cubot X11 resistente al agua

Cubot X11: Características y especificaciones

El Cubot X11 tiene un antepasado muy bueno, el Cubot X10 del que hereda, por ejemplo, la resistencia al agua pero si vemos una a una sus características nos daremos cuenta de que estamos ante un buen terminal.

  • Pantalla – 5,5 pulgadas IPS con resolución HD (1280 x 720 píxeles).
  • Procesador – MediaTek MTK6592A Octa-Core a 1,7 GHz con núcleo Cortex A7 y una GPU Mali-450.
  • RAM – 2 GB
  • Cámara – Tiene dos cámaras, una trasera de 13 MP con flash LED dual y otra delantera de 55 MP con un ángulo de visión de 88 grados, ideal para selfies.
  • Almacenamiento – 16 GB de almacenamiento interno con una ranura para tarjetas microSD que soporta hasta 32 GB.
  • Conectividad – Trae WiFi b/g/n, GPS, dual-SIM con 3G y Bluetooth 4.0, además de integrar un sensor de infrarrojos que podrá ser utilizado, principalmente, como mando de TVs y aparatos de aire acondicionado.
  • Batería – 2850 mAh

Todo esto está embebido en un chasis metálico fabricado en una aleación de titanio y zinc, recubierto por un panel de vidrio muy bonito (similar al del Galaxy S6, por que te hagas una referencia instantánea, aunque poco se parecen). Para lograr un grosor de 6.5 mm ha tenido que combinar el panel LCD con la pantalla táctil y el resultado no ha sido nada malo. Cabe mencionar que la certificación de resistencia al agua es IP65 (resistente poco más que un chapuzón pero, al menos, se agradece).

El smartphone funciona bajo Android 4.4.4 KitKat (una pega importante si amas a Lollipop) pero esperemos que se actualice a Android Lollipop. Está disponible en color blanco perla o negro espacial. En la caja habrá un cable USB, manual de usuario, funda, protector de pantalla y un adaptador de corriente para cargarlo con el cable.

Si te interesa puedes comprarlo o pre-comprarlo en Geekbuying por 189,99 dólares (ahorrando un 40% del precio oficial) y el proceso de envío se iniciará el 25 de mayo de 2015. ¿A qué esperas?

    COMENTARIOS