Usuarios de Telegram

Hemos hablado de Telegram muchas veces, llevo usando esta aplicación casi desde el día de su lanzamiento y lo cierto es que todavía me sigue sorprendiendo. Que Telegram haya logrado elevar sus usuarios hasta los 62 millones no me extraña para nada y de hecho, creo, que muy pronto logrará crecer hasta situarse más cerca de su rival principal, WhatsApp.

Telegram quizás no sea la aplicación más conocida pero lo cierto es que he empezado a usar Telegram por cuestiones de trabajo y la sigo usando para todo tipo de conversaciones. Sí es cierto que en primer momento Telegram era una copia de WhatsApp pero actualmente me parece una aplicación más potente y completa que su competidor. ¿Ya conoces las razones por las que deberías pasarte de Whatsapp a Telegram?

¿Por qué amamos Telegram?

Lo cierto es que para mí hay varios puntos muy importantes por los que he empezado a usar Telegram y a día de hoy todavía se mantienen.

  • Es multidispositivo – Puedo usarla en Mac, Windows o Android sin problema alguno y sincronizada en todo momento.
  • Es gratis – No tiene publicidad ni hay que pagar ninguna cuota (aunque no me moriré por pagar WhatsApp año tras año).
  • Acepta grupos de hasta 200 personas – Algo por lo que se empezó a usar en uno de mis anteriores trabajos, pues la plantilla superaba el límite de las 50 personas que admite WhatsApp.
  • Es segura – O, al menos, más segura que la aplicación de WhatsApp que tantos problemas de seguridad ha tenido durante estos años.

Telegram es una aplicación creada por el ex fundador de la red social VKontakte Pavel Durov (una red social rusa que se ha vendido hace poco) y actualmente tiene 62 millones de usuarios activos. Por Telegram se envían a diario 2.000 millones de mensajes y aunque todavía está muy lejos de WhatsApp (con más de 800 millones de usuarios activos) no va por mal camino.

¿Tú también usas Telegram? ¿Crees que llegará a superar a WhatsApp algún día? Por el momento yo seguiré usándola para mis conversaciones porque al menos cifra las conversaciones privadas y me resulta muy cómoda al poder usarla desde mi PC y mantenerla sincronizada en cada momento, no como en WhatsApp que pierdes las conversaciones cada vez que cambias de móvil.

Vía | TechCrunch

    COMENTARIOS