Muchas veces nos ponemos a usar aplicaciones pero no somos realmente conscientes del tiempo físico que estamos perdiendo haciendo esto. Esto ocurre sobre todo cuando nos ponemos a jugar y vemos que el tiempo pasa volando o cuándo usamos un servicio de mensajería. Lo que sería ideal, es que una aplicación nos informase de algún modo hasta que punto usamos determinadas aplicaciones para así estar totalmente informados y decidir si debemos evitar alguna que otra.

Una aplicación que nos permite controlar esto es QualityTime. En cuánto la empecemos a usar no veremos demasiada información, pero con el tiempo nos irá diseñando algún que otro patrón que nos indicará a que horas nos conectamos más de media al igual que las aplicaciones que más usamos en determinadas horas, entre otra información.

Con el tiempo, veremos algo similar a lo siguiente.

qualitytime-android

Como podemos ver en la imagen anterior, QualityTime nos mostrará para el día de hoy el número total de horas que hemos usado las aplicaciones, por franja horaria y por duración. Cuando ya vayamos teniendo más información (a medida que pasen los días) ya nos irá indicando en gráficas los picos por semana con el tiempo dedicado a las apps.

También tendremos la opción de bloquear el acceso a determinadas aplicaciones con el objetivo de “tomarnos un descanso”, de tal manera que solo nos deje acceder al dialer y las aplicaciones que están en la lista blanca -que no son negativas para nosotros-.

Es realmente interesante para mantener un control de lo que usamos y saber si realmente necesitamos hacer un uso tan profundo o por el contrario es mejor que nos marquemos el reto de reducirlo. Queda en nuestra manos ponernos manos a la obra con ello, con una aplicación como QualityTime que podemos encontrar de manera gratuita en Google Play.

¿Te animas a probar QualityTime?

Descarga | QualityTime en Google Play

 

    COMENTARIOS