FDVT

¿Cuánto dinero gana Facebook con cada usuario? ¿Es lo mismo un español que un americano para Facebook? Son algunas de esas preguntas que los usuarios a veces se cuestionan, ¿Facebook es gratis? Cuando algo es gratis lo más normal es que tu seas el producto con el que comercian y que para ellos tengas un precio estipulado y bastante más definido del que crees.

El perfil más caro para Facebook suele ser el americano, normalmente van más desarrollados, más por delante y tienen una mejor cultura de cara a consumir productos y servicios a través del ordenador. Tampoco es lo mismo ser un español para Facebook que terminan ganando la mitad que con una americano y si nos vamos a otros países la cifra es diferente.

Precio persona para Facebook

¿Cuántos vales para Facebook?

Según los últimos estudios de la Universidad de Carlos III de Madrid (obviamente Facebook no hace públicos estos datos) un americano vale lo doble que un español y el español vale lo doble que una persona de Bangladesh, por ejemplo. Además en cada país se buscan personas diferentes, en Estados Unidos y España se persigue el perfil que ha nacido entre los años 80 y el 2000 mientras que en Reino Unido los mayores de 50 años son los más perseguidos al igual que en Francia donde se busca mucho ese perfil pero ya a un precio un tanto inferior.

Ángel y Rubén Cuevas Rumín, gemelos nacidos en el año 1981, han desarrollado Personal Data Valuation Tool, una herramienta que te dirá el precio aproximado de cada sesión que tengas online (siendo un complemento para tu navegador).

Hay muchas cosas que influyen en el precio, el CPC o el CPM cambia si eres hombres o mujer y no es lo mismo que veas un anuncio a que hagas clic en él, lo mismo que hacen muchas otras empresas de publicidad. Y sí, el perfil occidental siempre es más caro que el latinoamericano o el asiático, más que nada por su capacidad para adquirir los productos y servicios que se encuentran en la red. El más valorado, por su parte, es la mujer de Estados Unidos, de mediana edad, aficionada al fitness, en ese caso eres de las personas que más dinero genera a Facebook. En el futuro quieren que la herramienta funcione también con Facebook y Twitter.

Por el momento tampoco se sabe cómo se va a monetizar esta herramienta pero desde luego no deja de ser interesante, debes tener claro que cuando no te cobran tú eres el producto.

Fuente | El país

    COMENTARIOS