gran error de motorola con los moto 2015

Motorola nos ha sorprendido con 4 terminales en lo que va de año: Moto E 2015, Moto G 2015, Moto X Play y Moto X Style. Cada uno, dentro de su gama, es espectacular, pero ninguno es perfecto. En este artículo, a modo de análisis, analizaremos cuál ha sido el gran error de Motorola con sus terminales del 2015 es es que lo tiene, o al menos, el motivo por el que no ha vendido tanto como todos esperábamos. ¡No te lo puedes perder si te gusta el fabricante!

El gran error de Motorola en el 2015

Todos los fabricantes cometen errores alguna vez. Este año, a ojos de muchos, le ha tocado a Motorola. Si entramos en su store, nos encontramos con sus nuevas apuestas, que las podemos ver sin ir más lejos en la siguiente imagen.

error motorola con los nuevos moto 2015

Motorola no lo ha hecho perfecto este año, ¿pero por qué? ¿Por qué este año el Moto G no volvió a ser considerado el rey de la gama media? ¿Y qué ocurre con el resto de móviles? Nosotros intentaremos llegar al final de todo esto sabiendo cuál ha sido el problema específico de cada uno:

  • Moto E 2015. El gran problema que ha tenido siempre el Moto E, es que es el terminal de gama baja de Motorola, el peor que tiene. Por este precio, unos 115 euros, los usuarios se compran terminales doblemente buenos. Sí es cierto que tenemos Android Puro y perspectivas de actualizar, pero no a todos los usuarios les importa. Es caro para lo que es, y el tamaño de la pantalla es muy pequeño.
  • Moto G 2015. El Moto G siempre fue el móvil estrella de Motorola, sin embargo, este año ha decepcionado. No solo cuenta con el procesador del pequeño Moto E, sino que además esperábamos más RAM por menos precio. Nos encontramos con 161 euros (rebajado desde los 199) para 1 GB de RAM + 8 GB de almacenamiento. Un precio muy alto. Sin duda, comprar el Moto G 2015 solo tiene sentido con la versión de 2 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento por 229 euros. Por estos precios, muchos usuarios huyen del Android Puro y se quedan con un chino, aunque otro plus es la resistencia al agua.
  • Moto X Play. Para muchos el peor Moto en relación calidad-precio. Motorola ha querido dividir a su clásico Moto X en dos, pero el resultado no ha sido demasiado bueno. Tenemos dos terminales bastante caros para lo que son. Este Moto X Play en Amazon ronda los 350 euros. Y sus prestaciones no son nada del otro mundo, porque sí es cierto que cuenta con un Octa-core, pero solo 2 GB de RAM. Por lo que integra, es un poco caro. Aunque es una buena alternativa al Nexus 5X.
  • Moto X Style. El mejor terminal de Motorola es este, el Moto X Style. Un terminal que destaca por su diseño, pero que tampoco vale lo que dice. Vemos que su precio ronda los 500 euros. Es un hexacore y 3 GB de RAM. Está muy bien, pero para muchos es demasiado caro, porque esperaban más. En este caso, no resaltamos demasiados errores, puesto que el Moto X de Motorola siempre fue caro, pero por este precios, los usuarios apuestan más por otros móviles.

Estos precios los hemos tenido en cuenta de Amazon en estos momentos, puesto que estos chicos son probablemente la mejor vía para comprar terminales Motorola. Como podemos ver, los precios van en aumento porque vamos pasando de gama baja, a media, media-alta y alta.

¿Qué opinas de los nuevos Moto?

La opinión que suelen tener los usuarios sobre los Moto, es que se han subido a la parra este año. Lo cierto, es que los precios tampoco han variado demasiado, pero no son lo que los usuarios afines esperaban.

¿Cuál es mi opinión personal? Que cada uno, dentro de su gama, siguen siendo estupendos en relación calidad-precio para tener Android Puro. El problema, es que con los móviles chinos, muchos usuarios encuentran por el mismo precio mejores alternativas. No se puede contentar nunca a todos los usuarios, y en este caso, los que han huido es porque Motorola no ha ofrecido nada nuevo por lo que quedarse.

moto g 3gen android 6.0 marshmallow

Esto no quita, que Moto G 2015 sea el primer Moto G bonito, que cuida tan bien los el diseño. Eso se lo agradecemos, pero muchos usuarios prefieren lo de dentro a menor precio. Esto nos recuerda mucho a lo que ha ocurrido con los Nexus, porque nos acostumbramos a tener el mejor móvil al mejor precio, y ahora vemos que el Nexus 5X desde 479 euros y escapamos corriendo. ¿Ha sido el gran error de Moto habernos mal acostumbrado a tener el mejor móvil al mejor precio?

Son la alternativa a un Nexus de Google

Y no olvidemos que una de las claves es Android Puro, los usuarios que se compran un Moto es porque saben que vivirán actualizados, es la alternativa a un Nexus de Google. En concreto, en este año solo hemos tenido el Nexus 5X y Nexus 6P, dos terminales Nexus caros en relación calidad-precio, por lo que muchos usuarios podrán optar por el Moto X Style o Play. Tampoco es lo mismo que tener un Nexus.

En mi opinión, Moto G 2015 no sigue siendo mala opción para un usuario que busque un terminal de gama media, además, Motorola se dio cuenta del error con su precio y rápidamente bajó la versión de 1 GB en Amazon de 199 euros a 160 euros. Un precio mucho más tentador.

Lo que está claro, es que los móviles se dispararon este año, sin ir más lejos, el Nexus 5X ha sido otra decepción. Lo nuevo e innovador, lo hay que pagar. En el caso del nuevo Moto G 2015, muchos usuarios no han agradecido la resistencia al agua o la mejora de diseño, pero ojo, que otros sí. En definitiva, que esperábamos más por menos, pero nunca llueve a gusto de todos.

¿Con qué Moto del 2015 te quedas? ¿Cuál te parece mejor? Aprovecha los comentarios para contárnoslo. Para nosotros, el mejor relación calidad-precio sigue siendo el Moto G 2015. No obstante, el Moto Style es precioso.

    COMENTARIOS