Cristal trasero del Nexus 6P se rompe

Malas noticias para los usuarios del Nexus 6P, porque parece que muchos empiezan a ver el cristal trasero como un inconveniente, algo que hasta ahora era “exclusivo” y bonito. Y es que los chicos de Google no ganan para disgustos últimamente, porque hemos visto como la pantalla del Nexus 5X se vuelve amarilla y el Nexus 6P se dobla, ¿pero el cristal trasero de Nexus 6P se rompe? Lo vemos.

El cristal trasero de Nexus 6P se rompe muy fácil

El buque insignia de Google continúa experimentando problemas, y ahora con su cristal trasero, el que tenemos junto a la cámara en la parte de atrás. Este panel es puramente estético, pero también cubre la cámara y los sensores, por lo que es un poco peligroso que se quiebre fácil. Lo vemos en la siguiente imagen, dónde apreciamos que está estallado:

cristal nexus 6p rompe

El cristal trasero de Nexus 6P se rompe según leemos en Reddit, dónde hay muchos usuarios que se quejan de que rompe sin motivo aparente. ¿Cómo puede ser posible que se rompa sin un golpe? Esto es lo que nos cuentan los usuarios, y que nos cuesta entender. Pero tampoco sabemos a qué condiciones ha estado expuesto, por lo que podría no romper tan fácil como se dice.

Si sometemos este Nexus 6P a condiciones de calor extremo o humedad, podría verse afectado el cristal, pero sin que lleve ningún golpe nos cuesta creerlo, por muy pequeño que sea. Pero no podemos pasar por alto que esto nos lo han contado algunos usuarios en ese hilo de Reddit, por lo que nos deja totalmente desencajados.

Lo que parece es que el cristal trasero del Nexus 6P rompe sin razón, y sin que haya llevado un golpe, puesto que en las imágenes se aprecia que no ha chocado con nada. Pero lo peor, es que también ha habido roturas en algún panel frontal, y cuándo los usuarios se le quejaron a Google los enviaron directamente a Huawei, algo que no nos encaja con la política de Google. Pero que sí cubriría el cristal trasero.

Tranquilo, lo cubre la garantía

Todo indica que esta rotura será cubierta por la garantía, pero es un poco raro porque podría volvernos a pasar. También puede que hayan sido unos fallos puntuales de dispositivos defectuosos, pero nada que un terminal de reemplazo no solucione (esperemos).

Nuestra recomendación es llevar el Nexus 6P protegido al máximo, ya que al contar con cristal en la parte trasera eso lo hace más vulnerable a cualquier tipo de golpe o roce. Llevar una buena carcasa o funda que lo cubra es fundamental, sobre todo si lo llevamos en un bolsillo junto a las llaves, bolso o lo tiramos de cualquier manera en la mesa.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que tendremos problemas con el cristal del Nexus 6P o que es un fallo puntual? Estamos ante un tema muy grave, que hace que nos cuestionemos si comprar el Nexus 6P. Lo mejor es que consultes con calma el hilo de Reddit, porque tiene tela el asunto.

    COMENTARIOS