Instant Articles Facebook Android

Hace tiempo que Facebook ha lanzado una nueva característica, os hablo de los artículos instantáneos de Facebook, unas publicaciones que se cargan directamente en Facebook en las cuales no hay publicidad y, a la vez, disfrutamos de una experiencia óptima.

Los artículos instantáneos en este momento solo están disponibles para algunas empresas de forma exclusiva pero debes saber que los artículos que se alojan en los servidores de Facebook y se pueden ver desde iOS e Android de forma rápida también llegarán a todos los publishers del mundo el 12 de abril de este mismo año.

Artículos instantáneos en Facebook

Los artículos instantáneos de Facebook estarán disponibles para todos el 12 de abril

Hasta la fecha solo un grupo de privilegiados seleccionado puede usar las publicaciones instantáneas de Facebook, esas que llevan un rayo asignado en la parte superior derecha y que gozan de una rapidez y experiencia óptima. No podemos olvidar que la idea de Facebook es que estos artículos instantáneos

Facebook habla en su blog de que los artículos instantáneos permitirán a las personas conectar de forma rápida con artículos, historias, vídeos, fotos, etc. de forma rápida. Abrir estos artículos a todo el mundo (después de que la prueba haya sido todo un éxito) permitirá que algunas páginas carguen de forma rápida y la gente pueda verlas y disfrutar como se merece. Integrar esta tecnología permite ver los artículos sin perder el control sobre la experiencia, los anuncios y los datos.

Actualmente unas 350 empresas usan los artículos instantáneos y en cuanto a España ya hay muchas que también las usan. Ahora bien, la apertura de esta tecnología a todo el mundo hará que el número de estas publicaciones se incremente de forma notable y la carga de los servidores de Facebook va a ser notable.

El problema de los artículos instantáneos quizás sea su rentabilidad, si el usuario entra en una web sin ningún tipo de anuncio, ¿de qué van a vivir los pequeñas webs comerciales? Esto de los artículos instantáneos de Facebook no les favorece para nada o eso es lo que pueden pensar. La gente cree que Facebook dará una pequeña parte de los ingresos generados con estos artículos a los anunciantes como hace Apple News pero Facebook ha dicho que los administradores tendrán el 100% del control sobre este tipo de artículos y sus anuncios.

Si quieres solicitar la inclusión a este programa haz clic aquí.

    COMENTARIOS