Cortana para Android

Hace unas semanas que hablamos del primer contacto de Cortana en Android, donde unos chicos conseguían portar el asistente virtual de Microsoft al sistema operativo móvil libre de Google.

Ahora bien, gracias al blog de Windows nos enteramos de que Microsoft ha anunciado, de forma oficial, el lanzamiento de Cortana para Android. Probablemente muchos ya conozcáis Cortana y aunque sea el último en unirse a la guerra resulta que es uno de los que mejor lo ha hecho.

Cortana llegará a Android en junio

Cortana para Android está tan cerca que llegará el próximo mes de junio a nuestros móviles para que podamos consultar notificaciones sobre resultados deportivos, vuelos, el tiempo y todas esas cosas que necesita un usuario móvil en el día a día. Ahora bien, Microsoft advierte a los usuarios de Android que el asistente no gozará de todas las características de la versión “genunina”, pues necesita algunos permisos para funcionar correctamente.

Cortana no podrá controlar el estado del bluetooth, lanzar aplicaciones y algunas cosas más en el Android de Google. Tampoco habrá un comando de Hola Cortana, similar al OK Google, para activarlo de viva voz. Seguramente Cyanogen OS le dé todos esos permisos necesarios para funcionar de forma correcta.

Ahora bien, que Cortana llegue a Android no significa que Microsoft quiera competir con Google Now directamente (aunque también lo hará) sino que yo asocio todo esto a su reciente inversión en Cyanogen OS. ¿Conocéis las diferencias entre Cyanogen OS y CyanogenMod? Eso sí, Cortana también llegará a iOS por lo que plantará cara a todos los asistentes virtuales en todas las plataformas punteras del mercado.

Microsoft y Cyanogen Inc. (entre otras) están fabricando el Android alternativo a la versión de Android de Google y a mí esta idea no termina de disgustarme. Los analistas ya predicen que Google ha tocado techo y no podrá seguir creciendo al ritmo habitual por lo que un Android alternativo podría ser la respuesta a todos esos detractores y a las nuevas tendencias de la red.

Google Now es un buen asistente personal pero su forma de trabajar no lo hace ser tan humano como lo alternativa de Microsoft o de Apple, donde todo se vuelve un poco menos carnal. Yo ya estoy deseando probar Cortana en Android, solo hay que esperar unas semanas a su lanzamiento oficial. ¿Te animarás a probarlo?

    COMENTARIOS