Descargar WhatsApp 2.12.224 y guardar conversaciones en Google Drive

Hace un par de días que uno de nuestros compañeros os explicaba cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive y lo cierto es que la versión 2.12.45 ha sido muy descargada para probar esta nueva funcionalidad. ¿No sabes cómo descargar la última versión de WhatsApp?

Sea como sea la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive, una vez creada, parece ser que funciona correctamente pues en WhatsApp todo parece estar bien y este nos devuelve un mensaje en el que nos advierte de que la copia de seguridad ha sido creada correctamente.

Ahora bien, esto parece apuntar a que la nueva características de WhatsApp funciona a la perfección pero cuando vamos a nuestra cuenta de Google Drive nos damos cuenta de que la copia de seguridad que debería aparecer en una carpeta llamada WhatsApp no está.

La copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive no funciona pero se solucionará pronto

Al igual que hemos observado que la copia de seguridad no funciona correctamente también nos hemos dado cuenta de que WhatsApp ha retirado la versión 2.12.45 de la web oficial de WhatsApp y esto puede apuntar a que hay un problema o bien que la función todavía no está preparada para ser liberada a todos los usuarios.

Ahora bien, sabiendo que la copia funciona lo más probable es que haya un error y que nuestra copia de seguridad, a pesar de no haberse realizado correctamente, podría estar en alguna cola de subida que se completará en el momento de reparar esta funcionalidad.

whatsapp-copia-seguridad-1

Una vez el servicio funcione deberá aparecer en Google Drive una nueva carpeta llamada WhatsApp después de realizar la copia de seguridad y en ella deberían aparecer todos los elementos que hemos decidido conservar en la nube para evitar la pérdida de la copia de seguridad local de WhatsApp.

No pasa nada, que no cunda el pánico, el equipo de WhatsApp estará trabajando a contrarreloj para solucionar el problema mientras sigue añadiendo nuevas características como las llamadas de WhatsApp y mientras tanto no quedará más remedio que seguir guardando los datos de WhatsApp en nuestro teléfono. En AndroidPhoria estaremos atentos a la solución y pronto os contaremos todos los detalles.

    COMENTARIOS