La forma de comunicarnos mediante mensajes ha cambiado mucho en los últimos años. Hace unos años, el método que utilizábamos era el de escritura abreviada en el que se suprimían vocales o se sustituían letras por símbolos, para de este modo escribir más rápido con aquellos antiguos teclados numéricos y ocupar los mínimos caracteres posibles. A día de hoy la forma en la que escribimos los mensajes es distinta, pues no suprimimos ninguna letra, si no que añadimos emojis para complementar las conversaciones.

Estos emojis se han convertido en algo esencial para muchos usuarios, y cada vez son más utilizados, por lo que el catálogo que tenemos también aumenta. El caso es que estos emojis se pueden usar para algo más que para chatear, o eso es lo que creen en Inteligent Environments, pues están trabajando en un sistema de contraseñas formadas por emojis y que según ellos, son más seguras que los PIN convencionales formados por números.contraseñas emojis

La seguridad de este sistema se basa en que para crear un código PIN de 4 caracteres, tan solo podremos utilizar 10 números, sin embargo para crear un PIN de 4 caracteres de emojis tenemos una cantidad muy superior de combinaciones posibles, pues podemos combinar 44 emojis distintos. Es cierto que cuantas más combinaciones posibles haya, más difícil será de recordar nuestra contraseña, sin embargo algunos estudios demuestran que los seres humanos recordamos mejor imágenes que palabras.

Podría ser lanzado el próximo año

Con este nuevo sistema, diríamos adiós a los códigos PIN convencionales y podríamos entrar en nuestra app bancaria introduciendo cuatro emojis en lugar de cuatro cifras, aunque está claro que este sistema no gusta a todo el mundo. De momento Intelligent Environments está intentando conseguir que este nuevo sistema de código lo adapten algunos bancos para que empiece a funcionar a partir del año que viene.

Vía | Intelligent Environments

¿Qué opinas de este tipo de contraseñas?, ¿Crees que son más seguras y más fáciles de recordar que un PIN normal?

    COMENTARIOS