Ver papeles de panama

La verdad es que los Papeles de Panamá han desatado el caos a nivel mundial. Sí, a pesar de haber miles de archivos que implican a algunos de los celebrities más importantes del mundo al final todo va a ser menos de lo esperado, como siempre.

Ahora bien, si tienes curiosidad y quieres ver quién aparece en este largo registro debes saber que el International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ) junto con el diario Süddeutsche Zeitung han destapado los papeles y, además de ello, han lanzado una web en donde se pueden consultar de forma pública más de 2,5 millones de archivos.

¿Cómo consultar los Papeles de Panamá de forma pública?

Para entrar en el buscador y ver cómo funciona puedes ver el vídeo, este te muestra un poco el funcionamiento del mismo y cómo configurar los filtros para ver lo que necesitas. Para entrar al registro accede a esta web, acepta las condiciones del servicio y en el motor de búsqueda podrás tener acceso a toda la información que necesitas organizada en dos recuadros, una que te permite escoger el país y otra en la que puedes escribir el nombre de la entidad y más datos.

En estos documentos su motor de búsqueda nos permite hallar información de las 200 mil entidades offshore implicadas en el asunto. Los documentos no evidencian que todas las empresas hayan actuado de forma ilegal pero sí exponen los nombres de personas que se encuentran con ingresos en 21 paraísos fiscales y no es muy difícil relacionar los datos.

Ha sido una suerte encontrar este registro elaborado por el bufete de abogados Mossack Fonseca, una de las mayores firmas del mundo especializada en este tipo de entidades creadas para obtener ventajas fiscales en diferentes partes del mundo. En estos papeles aparecen muchos cargos importantes aunque no se podrá ver información sobre los vienes, imágenes, correos, transacciones, pasaportes, teléfonos, etc. datos que sí vulnerarían la privacidad de algunos usuarios.

Buscador Panama Papers

A modo de curiosidad debes saber que hay 12 jefes de estado, 138 políticos, familiares de políticos, empresarios, actores y los laureados futbolistas. En España aparecen nombre de gran interés como el aclamado Messi, uno de los grandes del motociclismo, Alex Crivillé e incluso miembros de familia Thyssen. ¿Ya has hecho un rodeo para ver si estás en la lista?

 

    COMENTARIOS