Project Fi, el OMV de Google

Actualmente hemos llegado a un punto en el que la telefonía móvil ha cambiado tanto que los operadores se han dado cuenta de que deben subir las tarifas porque tanto sus tarifas como sus servicios solo están enfocados a una cosa, Internet.

Hay varios servicios que han cambiado la telefonía móvil que todos conocíamos, la primera revolución ha llegado con WhatsApp, este servicio fue el que propició la desaparición del SMS o, al menos, el envío masivo de los mismos y la implementación de tarifas de datos que fuesen asequibles.

La segunda revolución, aunque todavía se puede palpar en el ambiente son las llamadas gratuitas de WhatsApp y gracias a la cantidad de usuarios de la misma se puede considerar un duro competidor para todas las operadoras de telefonía móvil mundiales y de hecho hay algunas tarifas (creadas con pillería) que no permiten el uso de Voz IP y están perfectamente pensadas para que los usuarios que las usen paguen un extra ya que prescindirán, en mayor medida, de las llamadas gratuitas. Esto también ha hecho que muchas operadoras ya se hayan planteado subir los precios de sus tarifas y poco a poco lo van consiguiendo, al menos en España.

Project Fi, el operador móvil de Google

Ahora bien, Google quiere ir un paso más allá y revolucionar a las propias operadoras creando un operador de telefonía global y ofrecer Internet por cable en todo el mundo, controlando todo el flujo de datos y asegurándose de que su monopolio, además de permanecer a salvo, les seguirá durando mucho pero que muchos años.

Google quiere que Project Fi sea un operador de telefonía móvil en Estados Unidos y también en Europa como ya avanzábamos en los primeros rumores sobre el OMV de Google compitiendo con los usuarios que más movilidad necesitan y usan roaming habitualmente.

La información llega de una aplicación filtrada en un Nexus 6 aunque el proyecto parece estar en pañales. Google no quiere cobrar por lo que se usa sino que incrementará el precio por GB y tanto los MMS como SMS no entrarían dentro de la tarifa plana que la gran G se plantea. Eso sí, entre los detalles revolucionarios se plantea la utilización de varios números de teléfono en la misma factura así como facilidades para cambiar de un número a otro (puede que incluso usando una sola SIM o una SIM virtual). Eso sí, lo único que tengo claro es que Europa no se lo va a poner nada fácil a Google con la cantidad de problemas que tienen entre ellos.

Vía | Android Police

    COMENTARIOS