Las llamadas en WhatsApp aún están llegando escalonadamente a los usuarios. Para los que ya disfrutais de este servicio, os explicaremos en este post cuál es el consumo de datos de la aplicación, ya que es un dato importante a tener en cuenta.

Esta función de llamadas, funciona bien tanto con cobertura 4G como con cobertura 3G, permitiendo una conversación clara y sin interferencias, lo que hace pensar si consumirá demasiados datos, pero hay que tener también en cuenta que WhastApp ha prometido que esta función de llamadas funcionará también con cobertura 2G, una velocidad de conexión limitada que no permitiría un consumo desmesurado de datos, aunque es de suponer que la calidad de llamadas con esta cobertura, serán de peor calidad que con WiFi, 4G o 3G.

¿Cual es el consumo real de datos manteniendo una conversación con cobertura 4G?

Las llamadas consumen la misma cantidad de datos estando el terminal conectado a una red WiFi o mediante datos, por lo que cada minuto de duración de la conversación consumirá de 600kB a 700kB, gastando 100kB por cada llamada que no tiene respuesta, lo que viene siendo una llamada perdida.

1GB de datos es igual a 28 horas de conversación

Si hacemos el cálculo aproximado estimando una media de 600kB para cada minuto de llamada, podemos deducir que una tarifa de 1GB (1024MB) de internet mensual, nos permitirá mantener conversaciones de voz a través de WhatsApp durante algo más de 28 horas cada mes, suponiendo, claro está que no gastáramos datos en otras aplicaciones, lo que es casi imposible. De todos modos, el cálculo sirve para hacer una estimación de lo que podremos hablar durante todo el mes sin agotar nuestra tarifa.

Estas nuevas funciones harán que poco a poco las tarifas ofrecidas por las operadoras de telefonía se centren más en los datos de navegación que en las tarifas de llamadas, como vamos viendo desde hace un tiempo.

    COMENTARIOS