Nos hemos enterado que el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, ha inaugurado hace unos días el servicio de Wi-Fi gratis en el Aeropuerto de Santiago de Chile. La buena noticia, es que podremos disfrutar de Wi-Fi gratuitamente no solo en este aeropuerto, sino que además llegará a otros puntos del país. No te pierdas la noticia porque desde este mes de abril ya puedes conectarte gratis a Internet, lo cuál es genial respecto a antes.

WiFi gratis en el aeropuerto de Santiago

¿Qué datos tenemos de esta conexión? Sabemos que será de acceso universal e ilimitado. Un dato importante, es que cada media hora (30 minutos) se mostrará publicidad para poder seguir utilizando el Wi-Fi, lo cuál es totalmente comprensible. Podemos verlo en el siguiente tuit:

wifi gratis aueropuerto santiago

Este servicio de red ha sido contratado con NoWire. En cuánto a datos más técnicos, hablamos de una transferencia de datos de 1 Mbps por usuario. Esto no quiere decir que vayamos a disfrutar siempre de esta conexión, porque podría descender hasta los 512 Kbps en horas punta.

En cuánto a cómo conectarnos, por ahora no podemos adelantaros demasiado porque no hemos podido probarlo y lo estamos investigando. Sabemos que es una red Wi-Fi abierta, por lo que es posible que solo tengas que conectarte y empezar a disfrutar de Wi-Fi gratis. Sin hacer nada más como introducir un usuario o password, aunque si es así seguro que lo encontramos en los carteles del aeropuerto.

Lo único que tendrás que hacer es activar tu Wi-Fi desde móvil/portátil/tablet y entrar en la lista de redes disponibles. Conectarte a la del aeropuerto de Santiago y listo. No tendrás que pagar nada. Y lo podrás disfrutar de manera ilimitada.

Ahora las esperas en el aeropuerto serán más amenas

Ahora no nos va a importar estas 2 horas antes en un aeropuerto, porque podremos estar haciendo cosas increíbles gracias a la Wi-Fi gratis. A ver si con esto muchos no van “a propósito”, porque sino se llenaría demasiado el aeropuerto con esta medida. Recuerda tener cuidado, porque es una red pública y podrían robarte datos importantes. Evita introducir tus contraseñas en las redes Wi-Fi públicas.

¿Qué te parece la noticia? ¿Contento?

    COMENTARIOS