Hace 2 años, me compré una buena réflex por la que pagué casi 700 euros. En su día, pensé que era una compra redonda y que me aguantaría muchos años. En lo segundo todavía estoy de acuerdo hoy en día (sigue como el primer día), pero ahora dudo de si ha sido una compra redonda, ya que cada vez los smartphones integran mejores cámaras y surgen dudas, sobre si comprar una buena réflex o simplemente un buen móvil. ¿Qué haría yo en tu lugar? Lo analizamos.

¿Réflex o móvil con buena cámara?

moviles camara calidad reflex

Está claro que estamos ante dos dispositivos diferentes, pero hay smartphones que cuentan con cámaras de calidad réflex y que además nos aportan otras cosas:

  • Si compras un móvil con buena cámara, no tendrás que gastarte el dinero en una cámara. Vamos, que por el precio de un móvil normal y una réflex, tendrás un móvil increíble y te habrás ahorrado dinero extra.
  • El móvil siempre lo llevas encima y a veces la réflex podría resultarte incómodo. Por ejemplo, llevar la réflex a un concierto (si vamos a disfrutar de él) podría ser un rollo, lo mismo para ir a la playa, etc. Seguro que solo la acabas usando para sacar fotos un día concreto o ir de viaje. Y por su precio, que no son baratas si son buenas, tendrías el mejor móvil, que es algo que siempre llevas encima y que vas a usar mucho más.
  • Si eliges un buen móvil, tendrás una gran cámara y podrás grabar buenos vídeos. Además, podrás almacenarlo todo en la nube sin tener que andar con tarjetas y pasar todo cómodamente al PC mediante sincronización por Wi-Fi, por ejemplo. Hay cámaras que tienen Wi-Fi, claro, pero ya son más caras.

A día de hoy, puede que me comprara igualmente la réflex porque me encanta la fotografía y me gusta llevarla por ahí y tomar fotos con diferentes objetivos. Pero si no lo necesitas o no te gusta tanto, con un smartphone con una buena cámara para sacar fotos y buenos selfies irás más que sobrado, y te habrás ahorrado mucho dinero. Así podrás tener un mejor móvil, que te permitirá hacer todo lo que quieras.

Puedes cambiar la réflex, pero por un gran móvil

Por supuesto, cuando comparamos el móvil con la réflex hablamos de dispositivos con cámaras calidad réflex estilo Galaxy S7, Nexus 6P, LG G5, Xperia… Y recuerda, que muchas cámaras réflex no graban ni siquiera en 4K. Aunque normalmente lo harás en 1080p, porque en 4K ya pesan bastante y son complicados de manejar.

Tampoco te pierdas este listado de móviles con cámaras calidad réflex.

¿Con qué te quedas? ¿Prefieres pagar por ambas cosas o mejor el móvil que lo hace todo?

    COMENTARIOS