Compartir publicaciones de Facebook en WhatsApp. Seguramente sabrás que hace ya un tiempo, Facebook adquirió la plataforma de mensajería más utilizada hasta el momento, WhatsApp. A pesar de pasar a formar las dos parte de la misma compañía, no hemos visto una fusión entre ellas, ya que tanto Facebook como WhatsApp funcionan totalmente independientes, algo que parece extraño, aunque hay que tener en cuenta que la red social tiene su propio servicio de mensajería.

Esto es algo que podría cambiar muy pronto, ya que han visto la luz unas filtraciones sobre la próxima actualización de Facebook para Android. Esta próxima versión se correspondería con la 31.0.0.7.13, y hemos podido ver varias capturas de pantalla. Lo que vienen a enseñar etas capturas, es que cambian los botones que vemos hasta ahora bajo las publicaciones de nuestros amigos o páginas. Si antes veíamos los botones de “Me gusta” “Comentar” y “Compartir”, en la próxima versión además de estos tres tendremos otro a mayores llamado “Enviar” y con el símbolo de WhatsApp.facebook1

Comparte publicaciones con tus contactos de WhatsApp

Cuando se seleccione esta opción, se nos abrirá la interfaz de WhatsApp en la aplicación de Facebook. En esta interfaz aparecerán nuestros contactos y grupos de WhatsApp donde elegiremos con quién queremos compartir la publicación.facebook2

Esta función será muy útil, ya que seguramente alguna vez quisiste compartir alguna aplicación que viste en Facebook con alguno de tus amigos o en algún grupo. Las fotos se pueden compartir, ya que al fin y al cabo son imágenes que se pueden guardar, pero no sucede lo mismo con los vídeos subidos a Facebook, ya que la única manera de verlos y compartirlos es dentro de la red social.

Lo que todavía no sabemos, es el modo en el que se compartirán estas publicaciones, ya que podría ser con previsualización, como cuando mandamos alguna foto por WhatsApp, o también podría compartirse mediante una URL que te enviaría a dicha publicación utilizando el navegador. Sea del modo que fuere, es una característica que siempre se echó de menos. Tendremos que esperar a que esté disponible la próxima actualización para saber si es cierto que incorporará esta funcionalidad.

Vía | GeekTime

    COMENTARIOS