Chromebook Pixel

Google tiene un buen ecosistema montando pero necesita seguir ampliando su experiencia a través de diferentes dispositivos. Si bien Android es su estrella en el ámbito móvil, Chrome OS podría ser un producto competente si consiguen ponerlo a punto y lanzar un buen hardware que lo acompañe a un precio atractivo.

Google y el hardware no se llevan del todo bien, hay problemas con diversos proyectos como las Google Glass que parecen resurgir y un Chromebook Pixel que no ha terminado de convencer. Un Chromebook no tiene disco duro ni virus pero su idea de hacerlo todo en la nube los ha hecho bastante limitados.

Los primeros Chromebooks eran perfectos para los bloggers pero la idea de ser dispositivos low-cost llevó a sus dueños a cambiarlos por algo mejor. Más tarde se lanzaba el Chromebook Pixel que marcaba la diferencia, un tremendo pata negra que demostraba la potencia de Chrome OS pero que se quedaba muy bajo en cuanto a expectativas (su acabado no era del todo bueno).

El Chromebook Pixel quería mejorar a su competidor, el MacBook, pero la ausencia de disco duro y su falta de acabados lo hicieron un mal competidor. Ahora bien, los rumores apuntan a que Google está preparando un nuevo Chromebook y esto nos hace ver que los de Mountain View no se han olvidado de su portátil.

¿Cómo podría ser el nuevo Chromebook de Google?

Se sabe que contará con una pantalla de 12,85 pulgadas y una resolución impresionante, mejor que la tecnología retina de Apple. Además de eso, podemos obviar que incorporará los nuevos USB de tipo C, reversibles. Por si todo esto fuesen pocos datos os traemos uno realmente interesante, su precio seguramente siga siendo desorbitado como en la versión anterior.

Ahora bien, Google habla de un PC orientado a desarrolladores y exclusivo, del que no se espera obtener una gran cantidad de ventas pero nos suena a excusa barata ante un posible fracaso. No podemos tener unas expectativas muy altas sobre el nuevo Chromebook Pixel pero puede que esta vez el hype sea inverso, llevado al límite en el momento de su lanzamiento. Sea como sea el Chromebook Pixel llegará muy pronto al mercado en unidades limitadas.

    COMENTARIOS