Windows Phone 10

Sí, es cierto, Windows Phone es la alternativa real a Android (siendo iOS una plataforma menos asequible a la gran mayoría por el precio del hardware). Ahora bien, en Android todavía no teníamos motivos para envidiar a los usuarios de Windows Phone pero ahora parece ser que habrá algo que todo usuario de Android querrá. Windows Phone pretende eliminar la fragmentación con Windows 10 y desde eso surge la duda, ¿cómo se puede eliminar la fragmentación en Android?

Google no consigue atajar el problema de la fragmentación en Android y el problema es más grave de lo que parece. Al menos el 90% de los usuarios de Android siguen esperando la última actualización de Android, Android Lollipop y no parece que esta cuota vaya a descender, al menos, hasta el 50%.

¿Qué es eso que tendrá Windows 10 para móvil que hará a los usuarios de Android lamentarse?

Microsoft ha creado un proceso de actualización para Windows Phone que permitirá a los usuarios no tener que esperar meses y meses para obtener el software más reciente.

Si el teléfono ejecuta Windows 10 Móvil se podrán recibir las actualizaciones pulsando en el botón “Actualizar” y estas actualizaciones llegarán, a la vez, para todos los dispositivos dejando la fragmentación solo para los usuarios que decidan no instalarlas. Todos los dispositivos de todas las compañías recibirán la actualización a la vez, sin problema alguno.

Android envidiará las actualizaciones de Windows Phone 10

Han pasado más de 6 meses desde el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop y es muy triste pensar que muchos usuarios, más del 90%, todavía están esperando la llegada de este software a su smartphone y esto supone contar con un nivel de fragmentación bestial, pues tanto en iOS como en Windows Phone cuentan con una política mucho mejor en cuanto a actualizaciones.

Lo más triste de todo es que los móviles Android todavía se siguen lanzando al mercado a día de hoy sin actualizar a Lollipop y algunos de ellos no la recibirán nunca. Cuando os explicábamos qué era Android os hablábamos del Android Open Source y la mayoría de compañías que se basan en este Android, denominado AOSP, no actualizan a Lollipop tan pronto como las otras y, cuando lo hacen, nada nos garantiza que todo salga bien.

Vía | ZDNet

    COMENTARIOS