pokemon go

Si has empezado a jugar a Pokémon GO, es posible que estés un poco perdido, pero lo cierto es que es muy fácil. En este artículo, vamos a contarte cómo jugar a Pokémon GO y los primeros pasos que tienes que seguir en el juego, para que empieces a capturar Pokémon en tu ciudad con éxito.

En estos días, Pokémon GO no ha parado de dar problemas con la ubicación, GPSo problemas con la cámara RA que si se activa no se ve al Pokémon… sin embargo, aunque los servidores se caigan de vez en cuando podemos jugar. Si has podido instalar el APK de Pokémon GO en tu Android por ser compatible, veamos pues todo lo que tienes que hacer, paso por paso, para empezar a disfrutar del juego del año.

pokemon go 1

Cómo jugar a Pokémon GO: primeros pasos

Lo primero que tienes que hacer en Pokémon GO es iniciar sesión con tu cuenta de Google o registrarte. Nosotros hemos optado por Google, que es más rápido. Una vez hagas esto, podrás guardar tu progreso y empezar a jugar a Pokémon GO. Tendrás que indicar tu fecha de nacimiento y personalizar tu personaje, además de elegir un nombre (ya hay muchos cogidos). En mi caso, he elegido Androidphoria, ya que Andrea no estaba disponible.

Una vez hayas personalizado tu personaje y elegido nombre, podrás capturar tu primer Pokémon (recuerda, que necesitas una señal de GPS buena, si estás muy en interior podría no funcionarte). En el caso de que estés en casa muévete un poco o sal a la ventana, para encontrar a algún Pokémon. Tendrás que andar, moverte para que el mapa se muestre y veas Poképaradas, Pokémon para capturar y mucho más. Descubrirás sitios impresionantes en tu ciudad que igual no conocías.

Para la función de la cámara RA (realidad aumentada) para ver el Pokémon mientras lo atrapas, necesitarás activarlo (te aparecerá en la pantalla). Recuerda que tu móvil necesita tener giroscopio o no funcionará. A muchos usuarios les está dando problemas esto. Pero esto no te impedirá capturar Pokémon, porque si no te funciona puedes desactivar RA. Puedes capturarlos lanzando la Pokéball justo encima, pero con cuidado de que no se escape (hay algunos escurridizos), tiene su técnica, así que igual tienes que probar un par de veces.

Pokemon Go Gameplay

Una vez captures el primer Pokémon se guardará en la Pokédex. Luego solo tienes que seguir descubriendo el mapa y encontrando Pokémon que capturar por ahí (están en todas partes). Ahora te dejo seguir, que seguro que ya sabes.

En la tienda encontrarás todo tipo de objetos, puedes echarles un ojo en este artículo.

No te lo pierdas en vídeo

Este es el trailer oficial de lanzamiento de Pokémon GO:

¿Qué te parece Pokémon GO? ¿Cómo vas?

    COMENTARIOS