Cuando cambiamos de móvil o reseteamos el terminal, perdemos todo lo que en él teníamos. Pero existe una forma de conservar todas las aplicaciones con las que contábamos para poder instalarlas de forma masiva luego. Esto es posible por cortesía de Google, ya que todo lo que descargamos de Google Play queda reflejado de alguna manera, por lo que si entramos en la sección de “Mis aplicaciones” veremos todas nuestras aplicaciones instaladas/compradas.

Esta mejora la introdujo Google con la actualización de la Play Store a la versión 4.6.16 que hace que podamos reinstalar todas nuestras aplicaciones que se encuentran en la sección de “Mis aplicaciones”. En este listado, Google almacena todo lo que descargamos para nuestra posterior recuperación, de tal manera que nunca perdamos por error el rastro de las aplicaciones descargadas.

Esto es realmente útil también cuándo cambiamos de dispositivo, porque nada más encender y configurar la Wi-Fi, automáticamente se empiezan a instalar las aplicaciones que teníamos en el terminal anterior y como es lógico, también podemos decidir cancelar las descargas.

mis-aplicaciones
Mis aplicaciones en Google Play

Una opción manual de instalar todas las aplicaciones que teníamos de manera continuada, es coger nuestro smartphone y entrar en Play Store > Mis aplicaciones > Todas. Una vez dentro de “Todas”, bastará con ir seleccionando las aplicaciones que queremos instalar de forma masiva, con un toque prologando sobre cada aplicación no instalada. Una vez seleccionadas, basta con pulsar en “instalar” para que se instalen unas tras otras. Como ya sabéis, nos irán apareciendo los sucesivos permisos de las aplicaciones que debemos aceptar -como siempre- para poder continuar.

Este pequeño truco nos facilita mucho la vida en determinadas ocasiones, para que no suponga tanto esfuerzo cambiar de terminal o resetearlo, ya que todo lo que teníamos instalado anteriormente podremos tenerlo siempre con un par de clics.

Si tenéis alguna duda con el proceso, no dudéis en dejarme un comentario aunque como veis, basta con entrar en Google Play para descubrirlo todo.

    COMENTARIOS