nexus-6-android51

Android 5.1 salía hace unos días de sorpresa y digo de sorpresa porque la mayoría de dispositivos todavía no han conseguido actualizar a Android 5.0 Lollipop. Sin embargo, parece que de media la fecha límite para hacerlo es este verano, pero la idea comienza a preocupar un poco en el mundo Android. Bien es cierto, que este mes de marzo OnePlus One actualizará a Lollipop, aunque ya lo vienen anunciando desde diciembre sin ver resultados.

Si tienes un Nexus 5, 7 y 10 ya puedes instalar Android 5.1, es curioso que para Nexus 6 hayamos tenido que esperar un poco más pero desde ahora ya tenemos entre nosotros la imagen de fábrica del Nexus 6. Muchos portadores del Nexus 6 ya han comenzado a recibir la actualización de manera automática, pero si nos has sido uno de los afortunados ahora tienes la imagen de fábrica del Nexus 6 para hacerlo de manera manual.

Código fuente Android 5.1 Lollipop

Los cocineros de ROMs ya pueden hacerse con el código fuente de Android 5.1 Lollipop para los Nexus 6. De esta forma, podrán hacer una ROM más personalizable para esos usuarios que quieran una apariencia Lollipop pero adaptada a sus terminales, ya que en este momento los únicos afortunados parecen ser los Nexus o al menos, los primeros que cuentan con la imagen de fábrica directamente desde Google.

Cómo instalar Android 5.1 en Nexus 6

Instalar Android 5.1 en Nexus lo haremos igual que siempre, siguiendo estos sencillos pasos:

  • Nos descargamos la imagen de fábrica desde la web de desarrolladores.
  • Una vez descargada, la descomprimimos dónde queremos y añadimos a esa carpeta el Fastboot y el resto de los archivos, que están en la carpeta de platform-tools del Android SDK.
  • Entramos en el bootloader (apagar dispositivo y encenderlo mientras pulsamos a la vez volumen bajo + volumen alto + power), lo conectamos al USB del PC y ejecutamos el archivo flash-all.bat/flash-all.sh dependiendo de nuestro entorno.
  • Esperamos a que termine el proceso y listo.

Os recuerdo que este proceso borra los datos, así que ojo con instalarlo directamente o esperar a que llegue de manera oficial.

Nexus 6 es mejor con Android 5.1

Nexus 6 es mejor que nunca con la actualización a Android 5.1 Lollipop. Notaremos un rendimiento mayor en nuestro terminal acompañado de una mejor gestión de la batería, por lo que no solamente notaremos que nuestro Nexus procesa la información de manera más fluida sino que además durará más la batería, que siempre es importante.

¿Has actualizado tu Nexus 6 a Android 5.1 Lollipop?

    COMENTARIOS