como hackear WhatsApp

Puede que no lo sepas, pero existen muchas maneras de hackear el WhatsApp de alguien. Es más, estando en la misma red Wi-Fi pública y con un MITM, podrías hacerte con mucha información de cualquier usuario, y esto se hace de manera sencilla con un par de comandos. Ayer vimos unos vídeos de cómo hackear WhatsApp en minutos y nos hemos quedado alucinados, no te lo puedes perder desde luego, pero te aconsejamos que no hagas el mal.

Thomas Fox-Brewster, es quien ha conseguido hackear WhatsApp (también Telegram), en cuestión de minutos. Esto lo ha conseguido mediante el SS7, un sistema que emplean muchas redes de telefonía y que permite hackear WhatsApp fácilmente, sin apenas conocimientos. ¿Quieres saber más? El siguiente vídeo te lo dice todo:

Cómo hackear WhatsApp

Thomas Fox-Brewster ha conseguido en pocos minutos, hackear el WhatsApp de otra persona mediante el sistema de señalización por el canal nº7 (SS7).  Lo que hace, es engañar al sistema para suplantar el teléfono de la víctima por su terminal. Lo único que necesita (aunque no te lo creas), es saber su número de teléfono.

Como resultado, ha conseguido acceder a todas las conversaciones de WhatsApp. Es decir, ha suplantado la identidad de su víctima, y en cuestión de minutos debido a una gran vulnerabilidad que presentan ambos servicios de mensajería (y probablemente muchas otras apps).

¿Cómo nos protegemos?

Aunque sea tan sencillo acceder a nuestro WhatsApp mediante SS7, lo único que nos queda es hacer uso del cifrado de extremo-extremo. Esto lo hace desde luego mucho más seguro, aunque sigue dando la sensación de que nunca estaremos protegidos del todo, ya que el hacker la logrado hacer algo increíble en minutos y es algo que los usuarios podrían hacer sin conocimientos apenas.

Y no olvides que hay “hackers malos” y “hackers buenos”. Para aprender a protegerse, hay que saber atacar. Pero siempre habrá alguien que sepa más que tú.

Te dejamos a continuación el enlace a Forbes para que lo veas todo sobre cómo hackear WhatsApp y defenderse, recuerda desactivar AdBlock en el caso de que no te funcione.

¿Qué te ha parecido toda esta historia? 

Más información | Forbes

    COMENTARIOS