Muchos usuarios navegan en Tor desde sus portátiles con el fin de acceder a la deep web sin límites. Esto es, que podremos navegar por dónde nos apetezca como si fuéramos invisibles, entrando en páginas a las que estamos baneados o lo que viene siendo: andar como periquito por nuestra casa. Si queremos privacidad en la red, Tor es nuestro fiel aliado y aquí aprenderás a configurarlo desde Android en menos de 2 minutos.

Entra a webs escondidas y a escondidas

Una de la ventajas de Tor es que podremos navegar más profundamente por Internet, accediendo a webs que solo están accesibles de esta manera. Esto, como todo, tiene su parte buena y mala, porque los límites nunca fueron demasiado buenos para los usuarios y menos en Internet. Si nos dan poco nos quejamos, pero si nos dan mucho podemos llegar a ser muy peligrosos… ¿o no? Al fin y al cabo, es navegar sin leyes, por lo que encontraremos lo mejor y peor de la red según como se mire.

Cómo configurar Tor en Android

Para esto usaremos Orbot y Orweb, que además no nos exigen que seamos root. El primero es básicamente Tor para Android mientras que el segundo es el propio navegador para lanzarlo y comenzar a navegar sin ley. Por supuesto, este navegador no es obligatorio pero es más sencillo de configurar que si usamos otro.

Lo primero que haremos será abrir Orbot y pulsar el “botón de encendido” prolongadamente para activarlo. Desde que lo pulsemos, estaremos conectados a Tor, y podemos comprobarlo directamente desde el icono del “mundo” que veremos arriba de la app. También encontramos en la configuración muchos ajustes que podemos ir probando, no obstante no son necesarios. Veremos algo como esto tras activar Tor:

tor-conectado

Tras activar Tor con Orbot, ya podemos acceder a nuestro navegador mediante Orweb. Nada más abrirlo, detectará si estamos conectados a Tor por lo que podremos comenzar a navegar anónimamente. Lo malo, es que este navegador es realmente limitado, pero merece la pena. Así se ve nuestra web desde Orweb:

tor-androidphoria

Comprueba si estás navegando en Tor

Si has seguido correctamente estos pasos ya puedes navegar por Tor: enhorabuena. Sin embargo, puedes comprobarlo en el icono del “mundo” que aparece dentro de Orbot o sino podéis entrar aquí para salir de dudas. Veréis lo siguiente:

check-tor

Y esto es todo. ¿Has tenido algún problema para navegar en Tor siguiendo estos pasos?

Descarga | Orbot en Google Play

Descarga | Orweb en Google Play

 

 

    COMENTARIOS